Marines, Olocau y Gátova celebran el 400 aniversario de su ‘Carta Puebla’

El Camp de Túria
Los vecinos de Marines, Gátova y Olocau celebraron el 400 aniversario de la llegada de los nuevos pobladores en la plaza de Marines Viejo. La hermandad entre los tres municipios, la música y los bailes regionales acompañaron a los asistentes durante la celebración de una fecha muy importante para los tres pueblos.

Cristina Lamoncha

El pasado 30 de Abril, casi 600 personas de los pueblos de  Marines, Gátova  y Olocau celebraron el 400 aniversario de la ‘Carta Puebla’  torgada al Valle de Olocau el 10 de julio de 1611.

La celebración comezó con una marcha a pie, en la que los vecinos de Marines acudieron a Olocau y juntos se dirijieron a la Masia de l’Olla. Hasta allí acudieron los vecinos de Gátova y todos juntos se dirijieron a Marines Viejo, para disfrutar de los distintos actos previstos en la programación de esta celebración.

Los asistentes disfrutaron de  una paella para 500 personas en la plaza del pueblo. Por la tarde, las bandas de los tres pueblos entraron en la plaza, donde juntos interpretaron diferentes piezas. A continuación un grupo de mujeres de Marines interpretó la canción de la riada, que fue compuesta por Carmen Navarro Martínez, después de la catástrofe de 1957. El grupo de jotas de las más jóvenes de Marines interpretó ‘La Porronada’.
El Camp de Túria

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà