Arranca la creación de la red WIFI en la comarca del Camp de Túria

Wifi al camp de túria
El Pleno de la Diputación de Valencia ha aprobado iniciar el expediente de contratación que permitirá la ejecución del programa “Valencia Provincia WIFI” para toda la privincia de Valencia, con un presupuesto máximo estimado de 14.300.000 euros.

El diseño y la explotación de la red provincial digital de tecnología inalámbrica impulsada por la Diputación se realizará mediante un contrato de colaboración entre el sector público y el privado, en virtud de lo establecido en la Ley de Contratos del Sector Público.

“Dada la especialidad y complejidad de la implantación de la red inalámbrica provincial, era aconsejable buscar la colaboración del sector privado en esta iniciativa para que aporte tanto su tecnología como su capacidad económica y financiera, además de su experiencia en la gestión de este tipo de servicio”, ha explicado el diputado de Modernización y Nuevas Tecnologías, José Manuel Haro.

El programa aprobado en la sesión plenaria prevé un coste máximo para la Diputación de 14 millones de euros. Todos los municipios de la comarca del Camp de Túria han solicitado participar en ‘Sona la Dipu, Valencia Provincia WIFI’, interesados en la creación de las redes digitales inalámbricas o redes wifi locales que permitirán crear, finalmente, una red digital inalámbrica con alcance a toda la provincia de Valencia.

La red wifi permitirá a ciudadanos, empresas y entidades el acceso no sólo a internet, sino también a múltiples y potenciales servicios locales, propios de la sociedad de la información, como comunicaciones del ayuntamiento al ciudadano y del ciudadano al ayuntamiento; comunicaciones a dispositivos de información, alarma o reacción para el caso de emergencias; servicios de conexión entre diversas administraciones; telecontrol y videovigilancia, entre otros.

Durante su intervención, el presidente de la Diputación, Alfonso Rus,  ha remarcado la “complejidad” y el “consenso” que ha guiado en todo momento la puesta en marcha de este programa que, según ha señalado, “convertirá a los alcaldes valencianos en valedores de la red WIFI, en pequeños directores comerciales de cada administración local”.

No hi han comentaris

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en