La Mancomunitat del Camp de Túria organiza unas jornadas sobre inmigración e integración social

El Camp de Túria
El Conservatorio de Música de Llíria ha acogido hoy la celebración de las I Jornadas ‘Inmigración e integración social: Estrategias de intervención’, organizadas por la Mancomunitat del Camp de Túria.

José García

El alcalde de la localidad edetana, Manuel Izquierdo, ha participado en la inauguración este foro, junto al director general de Inmigración y Cooperación al Desarrollo, Josep Maria Felip; y el presidente del la entidad supramunicipal, Germán Cotanda.

Estas jornadas, que cuentan también con la colaboración del Ministerio de Trabajo e Inmigración y la Universitat de València, están destinadas a técnicos de la comarca que trabajan en el campo de la intervención con personas inmigrantes, miembros de ONG´s y asociaciones de inmigrantes, investigadores y estudiantes universitarios.

Esta iniciativa pretende ser un foro de reflexión sobre la realidad actual de la inmigración en nuestra sociedad y facilitar la adquisición de conocimientos y habilidades que permitan mejorar la intervención social con personas inmigrantes.

El alcalde de Llíria, Manuel Izquierdo, ha señalado que espacios de debate como éste “manifiestan el compromiso conjunto de las distintas administraciones públicas por procurar el diálogo entre las diversas culturas, para contribuir a crear un clima tolerancia y convivencia entre todas las personas, independientemente del lugar de donde procedan. Entre todos, tenemos el deber de construir una sociedad que sea ejemplo de respeto y tolerancia”.

El primer edil ha recordado que el Ayuntamiento de Llíria “trabaja desde hace tiempo en esa línea, con acciones como la puesta en marcha del Plan Municipal para la Integración Social de las Personas Inmigrantes o la celebración de jornadas interculturales anualmente”.

 

No Comments Yet

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en