Se constituyen los nuevos equipos de gobierno municipales, de cara a la legislatura 2011-2015

El Camp de Túria
En el día de hoy han comenzado a constituirse las nuevas corporaciones municipales en los Ayuntamientos del Camp de Túria, con la toma de posesión de los nuevos alcaldes y alcaldesas.

José García

En el caso de Llíria, el popular Manuel Izquierdo ha sido reelegido (con lo que iniciará su tercera legislatura al frente del consistorio edetano, tras llegar al poder en 2003) para dirigir el futuro de este municipio hasta 2015.

El acto de toma de posesión del cargo de alcalde, así como de la designación de los concejales del equipo de gobierno y los representantes de los partidos de la oposición, ha tenido lugar en el salón de plenos de Ca la Vila.

El candidato del Partido Popular ha recibido el apoyo de los 11 ediles de su grupo, en la sesión en la que han tomado posesión de sus actas los representantes de la  nueva Corporación Municipal. El candidato del PSOE, Alfred Rodilla, ha contado con 5 votos a favor; el de la ‘Coalició Compromís’, Francisco García, con 3; la candidata de MOVE, Elena Jiménez, con 1; y la de EUPV, Carmen Veses, con 1.    

En su discurso de investidura, el reelegido alcalde ha asegurado que la nueva legislatura “estará regida por la austeridad en la gestión, que tendrá como pilares básicos el equilibrio presupuestario y el control de las cuentas públicas”. En este sentido, “serán objetivos fundamentales de nuestra acción de gobierno seguir reduciendo la deuda municipal, heredada de anteriores legislaturas, garantizar el pago a los proveedores en plazos comerciales y que no se produzca el más mínimo recorte social”.

El Camp de TúriaEn l’Eliana, también repite al frente del consistorio quien ha venido desempeñando esa labor en los últimos años: el socialista José María Ángel, quien se convirtió en alcalde en 1999. Para asegurar el gobierno del candidato del PSOE ha sido necesario que su formación recibiera el apoyo del representante de IU en el consistorio, José Lorente.

En su discurso de investidura, Ángel se ha referido “al orgullo, el extraordinario honor y la gran responsabilidad que implica presidir esta Corporación Local” y ha agradecido el apoyo del concejal de EU, José Lorente, recordando que ambas formaciones “vienen gobernando conjuntamente desde 1979 y, más concretamente, desde 1995”. En este sentido, el primer edil ha destacado que “en todo este tiempo hemos constituido una alianza verdadera, estable, firme y cohesionada”.

El alcalde de l’Eliana ha adelantado que la acción política del equipo de gobierno en este mandato se centrará en “continuar trabajando por un desarrollo ordenado y sostenible que apueste por los espacios públicos como motor del equilibrio social y territorial; en favorecer la creación de una “Eliana educadora que defienda la educación pública y en valenciano, una ‘Eliana de la cultura’ donde el patrimonio sea una prioridad; en fomentar el empleo, la innovación y la actividad económica; y en trabajar por un municipio seguro, cohesionado y participativo”.

Jose María Ángel ha calificado el acondicionamiento del Barranco de Mandor como “la actuación estratégica para esta legislatura”, y ha vaticinado que “junto al Polígono Industrial, será el motor económico de l’Eliana de los próximos años”. También ha señalado como prioridad de acción el fomento de la vivienda pública para jóvenes.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà