La ‘Plataforma No Aviones Fuera de Ruta’ insiste en sus quejas por las molestias que generan los motores de los aviones

El Camp de Túria
Representantes de la ‘Plataforma No Aviones Fuera de Ruta’ (PNAFR) ha vuelto a exhibir su descontento ante la falta de respuestas que se ofrece desde AENA a sus quejas por las molestias que ocasiones los vuelos de los aviones sobre los municipios del Camp de Túria.

José García

Insisten desde PNAFR en sus quejas ante “el cambio en las rutas que han efectuado varias compañías aéreas, amparadas por AENA, para reducir los costes de combustible”. Esa modificación en las rutas está suponiendo “un perjuicio en la calidad de vida de los vecinos, quienes ven como se perturba el derecho al descanso que nos garantiza la Constitución”.

Asimismo, aseguran los miembros de la PNAFR que están recibiendo “muchos e-mails, de parte de vecinos de la comarca, en los que se exponen las quejas sobre las exageradas molestias acústicas que generan los aviones” y añaden: “Disponemos de múltiples pruebas, como informes de sonómetros, vídeos y fotos… que acreditan que nuestras denuncias están fundamentadas en la realidad de los hechos”.

Desde la PNAFR critican, para acabar, el modo en que AENA y el Grupo de Trabajo Técnico del Ruido (GTTR) del Aeropuerto de Valencia tratan a la propia PNAFR y a los Ayuntamientos de San Antonio de Benagéber y de l’Eliana “a pesar de ser quienes más nos hemos movido en la lucha contra los sobrevuelos de aviones”.

“Para AENA, el problema del ‘ruido’ sólo lo tienen los municipios de la ‘huella acústica’ y nuestra comarca, según aseguran ellos mismo, no está afectada”, añaden estas mismas fuentes, que aseguran que seguirán defendiendo el regreso a las antiguas rutas, que no generaban molestias entre los vecinos del Camp de Túria.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà