La Diputación otorga 200.000 euros a cuatro poblaciones de la comarca para rehabilitar su patrimonio artístico inmueble

Las poblaciones de Gátova, La Pobla de Vallbona, Llíria y Riba-roja de Túria se van a ver beneficiadas de unas ayudas impulsadas por la Diputación de Valencia, que se integran en el Plan de Recuperación del Patrimonio Artístico 2008.

Camp de TúriaLas actuaciones van a ser diversas y cada una de ellas cuenta con una cuantía relacionada con el alcance de las obras de restauración, siendo el total invertido en la comarca del Campo de Túria 200.286,02 euros: así, el Ayuntamiento de Gátova dispondrá de una subvención de 19.999,36 euros para la restauración del Lavadero Público Municipal.

A La Pobla de Vallbona se le han asignado 70.000 euros, para restaurar la Ermita de San Sebastián. El dinero se le entregará a la Parroquia de Santiago Apóstol. Por su parte, la Parroquia de San Francisco de Asís, de Llíria, contará con una subvención de 40.286,66 euros para acometer la instalación eléctrica y dotarla de iluminación. Finalmente, el Ayuntamiento de Riba-roja de Túria dispondrá de una subvención de 70.000 euros para la rehabilitación del Lavadero El Vell.

El presidente de la Diputación, Alfonso Rus, ha recordado que son más de 800 las actuaciones civiles y religiosas que se han visto afectadas por estas ayudas desde 1999, “lo que ha permitido mantener, rehabilitar y recuperar una parte de nuestro patrimonio histórico en la provincia de Valencia” y ha añadido que este año van a alcanzarse los 26 millones de euros en inversiones en este ámbito.

 

 

No hi ha comentaris

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en