La Asamblea de Jóvenes del Camp de Túria denuncia la mala situación del transporte público de la comarca

En un comunicado hecho público denuncian el silencio acontecido por parte de las administraciones (locales y autonómicas), después de 3 años, del accidente dado a línea 1 del metro de Valencia en julio de 2006 (con un resultado de 43 muertes y 47 heridos), así como la falta de servicio de calidad que sufre la comarca respeto a los transportes públicos.

Pau Tineo

Desde la asamblea de jóvenes se reclama “una mayor interconexión y vertebramiento comarcal, ya que son casi inexistentes las comunicaciones con pueblos como Vilamarxant, Riba-Roja o Casinos”. Respeto a la frecuencia horaria del transporte público en nuestra comarca, según la agrupación “no es posible que los vecinos hayan de esperar hasta un hora entre metro y metro o, en algunos casos, hasta 5 horas por poder coger un bus”. Asimismo, se reclama con fuerza la existencia de un horario nocturno.

También se viene denunciando el encarecimiento progresivo de las tarifas de metro y bus cuando, al mismo tiempo, según AJCdT “nos encontramos con una gran falta en la mejora de infraestructuras” cómo, por ejemplo, los sistemas de ATO o el ATP “que, tras 3 años de el accidente de metro, todavía no se han instalado en la línea 1”, concluyen desde la Asamblea de Jóvenes del Camp de Túria.

No Comments Yet

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en