La Guardia Civil desmantela un laboratorio clandestino de cocaína en el Camp de Túria

Video Operacion ADOS Operación ADOS

La Guardia Civil ha logrado desmantelar uno de los laboratorios más importantes hallados en la Comunitat Valenciana en los últimos años, asentado en la comarca del Camp de Túria, “evitando así una importante distribución de cocaína a nivel nacional”, según han explicado fuentes de la benemérita.

José García

Estas mismas fuentes han explicado que la ‘Operación Ados’ se ha saldado con la la detención de 5 individuos y la aprehensión de 3 kgs de cocaína; además, se han intervenido también más de 400 litros de diversas sustancias que eran utilizadas para el proceso y adulteración de la cocaína.

Las investigaciones se iniciaron a principios del pasado verano: la Guardia Civil investigaba a un grupo organizado de personas por su supuesta implicación en el proceso y distribución de cocaína, desde un laboratorio clandestino, iniciándose entonces la ‘Operación Ados’.

Fruto de las investigaciones, la Guardia Civil localizó un chalet en la comarca de Camp de Túria, donde podía estar ubicado el laboratorio clandestino. Los integrantes de la banda recibían la cocaína desde países de América del Sur y, posteriormente, la procesaban y adulteraban para abastecer al por mayor a las personas que vendían la droga a nivel nacional.

Hace unos días, en una primera actuación, la Guardia Civil detuvo a dos individuos en el chalet investigado, cuando se encontraban en plena fase de adulteración de cocaína. En el registro efectuado en dicha vivienda, la Guardia Civil se incautó de una prensa hidráulica, moldes para elaborar las pastillas de cocaína, ollas, molinillos, secadoras, así como una importante cantidad de precursores y adulterantes, que suman cerca de 400 litros. Igualmente, se intervinieron todo tipo de útiles y herramientas para el envasado y su posterior distribución de la droga.

La segunda actuación tuvo lugar el pasado día 4 de octubre, cuando la Guardia Civil detuvo en la ciudad de Valencia a otros tres individuos en el momento en que efectuaban un pase de cocaína entre ellos, abortando dicho suministro.

Posteriormente se realizaron cuatro registros en los domicilios de las personas arrestadas en esta segunda actuación, donde se intervino un laboratorio móvil, que en pequeño formato contenía todos los útiles y herramientas para el procesado, adulteración y envasado de la cocaína, y que podía transportarse a diferentes lugares. También se incautaron todo tipo de sustancias y útiles para la manipulación y distribución de la cocaína.

 

No hi han comentaris

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en