La Diputación de Valencia aprueba asignar 4,5 millones de euros para desdoblar la CV-3174 y la CV-336

La Comisión Informativa de Hacienda de la Diputación de Valencia ha aprobado aportar 4,5 millones de euros al Plan de Infraestructuras en carreteras de la corporación provincial para realizar nuevas obras de reposición, mantenimiento y construcción en la red viaria provincial en dos carreteras que unen varias poblaciones del Camp de Túria.

José García

Esta aportación económica se destinará a acometer las obras de desdoblamiento de la carretera de San Antonio de Benagéber a Bétera (CV-336) y al acondicionamiento con ampliación de la plataforma de la carretera de Loriguilla-Riba-roja de Túria (CV-374).

Estas dos vías están soportando, en la actualidad, un tráfico rodado muy elevado y cierta peligrosidad en su trazado, lo que ha fomentado en los últimos años la aparición y proliferación de voces que demandaban que se acometieran las obras necesarias para paliar dicha situación.

La aprobación de estos proyectos ya había sido dada a conocer desde la Diputación de Valencia en el pasado, pero es ahora cuando se ha asignado ‘de facto’ unapartida presupuestaria concreta que, según el diputado de Hacienda, Máximo Caturla, “sigue las pautas dictadas en el Plan Económico Financiero de Estabilidad 2009-2012”. Desde la Diputación de Valencia, sin embargo, no se han aportado plazos de ejecución de estas obras ni fechas de inicio de las mismas.

Postura socialista
Desde la agrupación socialista beterense se expresan serias dudas sobre el anuncio que se acaba de hacer desde la Diputación de Valencia. De hecho, desde el PSPV-PSOE de dicho municipio ya se ha emitido una nota dudando de la veracidad de este anuncio efectuado desde el ente provincial.

“La asignación de 4,5 millones para las carreteras CV-336 y 370 no garantizan que las obras se realicen por completo, por lo que consideramos como un engaño a la ciudadanía este anuncio, tal y como ya hicieron los dirigentes del PP el pasado mes de marzo, cuando asignaron 3 millones para invertir en el 2011 y otros seis para 2012; todo ello, en el acto de la Junta de Gobierno Extraordinaria de la Diputación de Valencia, sin que se hayan iniciado las obras”, critican desde esta formación opositora.

Añaden estas fuentes que el PSOE de Bétera ha sido la formación política que se ha encargado de “presionar a la Diputación de Valencia para que cumpla con el programa de inversiones de carreteras, mediante la presentación el pasado día 29 de agosto de una moción que se sometió al pleno municipal el pasado día 3 de octubre, que luego contó con el voto a favor de todos los partidos políticos con representación en el consistorio beterense.

En aquella moción, recuerdan los socialistas de esta población, “se le exigía a la Diputación de Valencia el inmediato inicio y ejecución de las obras de la CV-336, sin interrupciones, en el tramo entre Bétera y San Antonio de Benagéber, al tiempo que se le exigía a la Generalitat Valenciana la inmediata licitación de la Variante Norte, así como el inicio de dichas obras”.

“Los Socialistas hemos cumplido una de las más importantes propuestas electorales con la que nos presentamos a la elecciones y vamos a seguir trabajando para que este desdoblamiento sea una realidad”, añaden desde esta formación, en la que no se descartan “plantearse otras acciones de ‘presión’, si no se hubieran iniciado las obras en un plazo “.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà