El PSOE propone que la Diputación invierta en las Escuelas Deportivas para que éstas sean gratuitas

El grupo socialista en la Diputación de Valencia ha presentado una iniciativa para que la corporación provincial asuma la “financiación y el mantenimiento de las escuelas deportivas municipales que son de titularidad pública en la provincia de Valencia”.

Pau Tineo

Según ha explicado el diputado socialista y responsable de la comarca del Camp de Túria, Raúl Pardos, las Escuelas Deportivas Municipales suponen un importante gasto para las arcas municipales y para las familias, ya que muchos padres no pueden permitirse económicamente que sus hijos practiquen algún deporte por las elevadas tasas que tienen que pagar por el trasporte, el mantenimiento o los monitores”.

En este sentido, Pardos ha destacado que el deporte base “es un complemento vital en la educación de los niños y debería ser público y gratuito como es la enseñanza de los 3 a los 16 años”; por ello, defenderá en el próximo pleno una moción para que la Diputación destine tres millones de euros para “fomentar la práctica del deporte base y evitar más gastos a los ayuntamientos y a las familias”.

El diputado y responsable de la comarca del Camp de Túria, ha recordado que “la práctica totalidad de los ayuntamientos de la provincia tienen Escuelas Deportivas de titularidad municipal y alrededor de unos 3.000 niños de esta comarca están matriculados en las escuelas”.

Por eso, los socialistas han planteado que se distribuya la asignación de estas ayudas “de forma justa entre aquellos municipios que son más pequeños y con menos recursos y los que tienen escuelas de titularidad pública y con más de 50 niños matriculados”. Pardos ha explicado que esta propuesta se puede incluir ya en los presupuestos para el año que viene y crear una partida nueva con tres millones de euros para financiar estos centros.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà