Los socialistas del Camp de Túria se concentran frente al Hospital Comarcal para oponerse al modelo sanitario del PP

Una delegación de alcaldes, concejales y cargos políticos del PSOE de las comarcas del Camp de Túria, Los Serranos y el Rincón de Ademuz se han concentrado frente al Hospital Comarcal de Llíria para protestar contra el anuncio efectuado desde el Consell, en que se admitía que esta extensión hospitalaria del Arnau de Vilanova no abrirá sus puertas “hasta 2015”, como pronto.

José García

En el acto también ha estado presente la secretaria general del PSPV-PSOE de Valencia, Carmen Martínez, quien ha criticado el modelo sanitario del PP y ha efectuado una lectura en clave nacional de este asunto: “Estamos antActo reivindicativo hospital comarcal de Llíriae el Hospital de Llíria, una infraestructura que debería dar servicio a más de 70.000 habitantes repartidos en tres comarcas y en la que se han invertido más de 24 millones de euros, y ahora nos dicen que no hay dinero para dotarla ni del material sanitario necesario ni del personal imprescindible para que pueda dar servicio. Todo esto, con un retraso acumulado de 8 años. Este es el modelo sanitario que nos espera con el PP y con Mariano Rajoy, si es elegido como presidente del gobierno de España”.

El alcalde de Serra, como coordinador comarcal del PSOE, ha criticado en clave local la situación en que se encuentra el futuro Hospital de Llíria y cómo las demoras en su inauguración están perjudicando el bienestar de los vecinos de las tres comarcas afectadas: “Los socialistas consideramos que los servicios públicos, como la sanidad, son fundamentales. Y no es de recibo que esta nueva demora en la inauguración se tenga que aceptar como si nada, cuando hay personas que viven a 80, 90 ó 100 kilómetros del Hospital Arnau de Vilanova”.

También ha criticado Arnal otro anuncio efectuado desde el gobierno de la Generalitat Valenciana, en materia de sanidad: “Por si el tema del Hospital Comarcal no fuera suficiente, ahora se nos dice que los centros de salud municipales, los tradicionales ambulatorios, van a cerrarse en las localidades más pequeñas. En los Serranos, se pretende que todos los habitantes estén obligados a acudir a un único centro, situado en Villar del Arzobispo. Nosotros, desde el PSOE, defendemos justo lo contrario: más inversión sanitaria en cada población y más ayudas a los ambulatorios: la sanidad es prioritaria y la atención a los ciudadanos es fundamental”.

 

1 Comment
  1. Que triste que a pesar de haber convocado a toda la comarca, solo acudimos 52 personas preocupadas por la apertura del hospital y, algunas de ellas acudieron por hacerse la foto con Carmen Martinez.
    Pobre PSPV. O, lo que quede de él en esta comarca. Cada vez está más claro que solo aparecen aquellos que comen de la misería política.

    Que desasssssssssssssstre.

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà