El PP refuerza su liderato comarcal, ante el descalabro del PSOE y el incremento de UPyD, EUPV y ‘Compromís-EQUO’

Victoria electoral del PP elecciones 20N

Elecciones 2008 vs. Elecciones 2011: comparamos las 17 poblaciones

La clara victoria del Partido Popular en el estado español y en la Comunidad Valenciana se ha visto reflejada también en la comarca del Camp de Túria, con unos datos indiscutibles: la única excepción al dominio del PP se encuentra en Gátova (municipio gobernado por el socialista Leopoldo Romero).

José García

El dominio popular es incontestable en 16 de las 17 poblaciones que componen el Camp de Túria. La mayoría que consiguen en estos municipios oscila entre el 46,66% de los votos emitidos en Olocau y el 63,03% de los sufragios de Domeño. Los peores resultados del PP en la comarca se sitúan en Gátova, en donde han recibido el apoyo del 38,85% de los votos.

En el PSOE, los mejores resultados se han dado en el municipio gobernado por Romero, con un 49,69% de los votos. En el resto de poblaciones, la socialista ha sido la segunda opción política más votada, con un porcentaje que ha oscilado entre el 18,21% obtenido en Náquera y el 32,23% registrado en Marines.

En cuanto al resto de formaciones políticas, UPyD es la tercera opción más votada en nuestra comarca (obtiene un total de 5.409 votos), siendo asimismo la tercera formación en los siguientes municipios: Benissanó, Bétera, Domeño, Gátova, l’Eliana, La Pobla de Vallbona, Loriguilla, Náquera, San Antonio de Benagéber y Serra.

En la pugna entre la ‘Compromís-EQUO’ y EU, los primeros se imponen en el hecho de ser la tercera opción preferida en más poblaciones (Casinos, Llíria, Marines y Olocau), mientras que EUPV-EV es tercero en número de votos en otros tres municipios: Benaguasil, Riba-roja de Túria y Vilamarxant.

En cuanto al número de votos, se impone EUPV-EV (que ha conseguido 5.047), frente a los representantes de ‘Compromís-EQUO’ han registrado 4.696 sufragios.

Comparando las elecciones de 2008 con las de 2011, se aprecia un reducido incremento en el número de votantes (82.802 en 2008; 84.704 en 2011), muy inferior al número de casos de abstención (8.246). También se ha modificado al alza el número de votos en blanco (606 más que en las anteriores elecciones) y de votos nulos (229 más que en los últimos comicios).

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà