Se producen varios incendios en el Camp de Túria en pocas horas

Camp de Túria
Las poblaciones de Riba-roja de Túria, La Pobla de Vallbona y Bétera han sufrido en la tarde de hoy una serie de incendios que han disparado todas las alarmas. Policía Local, Guardia Civil, Protección  Civil y Bomberos han trabajado de forma coordinada para poder controlarlos.

El incendio producido en Riba-roja de Túria se ha detectado aproximadamente a las 14:35 horas y, tras una lucha prolongada contra las llamas, se ha podido controlar sin que haya alcanzado las proporciones de otros registrados en otros puntos de la Comunidad Valenciana.

Posteriormente se ha detectado otro, en el término de La Pobla de Vallbona. InfoTuria ha consultado con efectivos de la Guardia Civil y la Policía Local de dicha población, que han confirmado la presencia de cuatro unidades de bomberos.

También se registró oto incendio entre Bétera y Moncada. Una vez más, existían dos focos en este caso y se tuvo que desalojar una parte de la Urbanización Vall de Flors.

Camp de TúriaSegún se apunta desde estos cuerpos de seguridad, el aviso del incendio en La Pobla de Vallbona se produjo sobre las 17:30 de la tarde. En un primer momento se habló de la posibilidad de que se procediera a un desalojo de los residentes en una de las urbanizaciones más cercanas a los dos focos existentes en este incendio, ante el avance de las llamas, pero finalmente se ha podido controlar sin que se haya producido este “desalojo preventivo”.

En InfoTuria hemos consultado a varias fuentes sobre las investigaciones abiertas para determinar las causas de los incendios y, aunque no se descarta ninguna posibilidad, toma fuerza la línea de investigación encaminada a una autoría premeditada, ya que el intervalo entre los incendios en cada población es escaso y en todos ellos existían varios focos.

 
2 Comments
  1. Es cierto que si realmente ha sido intencionado que los culpables pagen con la cárcel, pero también es cierto que los montes se queman por falta de previsión, ya que desde hace muchisimo tiempo no se limpian de matojos, no se cuidan, no se quitan los rastrojos, cosa que antaño hacia el ganado de los pueblos, y que hoy en día no lo hace nadie, asi que ¿De quién es la culpa?, si se limpiaran mas a menudo, no abría tantos incendios, o el monte tardaria mas en arder.

  2. ¡Qué vergüenza, si realmente ha sido intencionado el incendio debería encontrarse al culpable y meterlo en la cárcel de por vida! No quiero poner lo que me parecen esos individuos… pero vamos, son unos sujetos sinvergüenzas que me dan muchísimo asco y rabia…

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en