La Diputación asigna 89.000 euros entre cuatro agrupaciones musicales de Camp de Túria para mejorar sus instalaciones

La Diputación de Valencia ha anunciado que subvencionará con un total de 89.016 euros la mejora de inmuebles pertenecientes a cuatro agrupaciones musicales y ayuntamientos de la comarca de Camp de Túria, pertenecientes a los municipios de Llíria, Bétera y San Antonio de Benagéber.

José García

Las subvenciones permitirán acometer actuaciones de adecuación y desarrollo de los locales y las sedes de las bandas de música, mediante reformas de instalaciones, construcciones de nuevas aulas, mejoras acústicas en los locales de ensayo o actuaciones de insonorización.

En el caso de Llíria, la asignación del ente provincial permitirá a la Banda Primitiva sustituir la red eléctrica y la iluminación en el teatro de la sociedad, otorgándoles 17.008 euros para tal menester. Del mismo modo, a la Unión Musical se le ha asignado esa misma cantidad (17.008 euros) para financiar tareas de recuperación, adecuación y mejoras en la sala de ensayos.

En Bétera, el Ayuntamiento de la localidad va a recibir 30.000 euros que serán empleados en mejorar y acometer diversas obras de reparación en las instalaciones del Centro Artístico-Musical de la Casa de la Cultura beterense.

Finalmente, al consistorio de San Antonio de Benagéber se le han adjudicado 25.000 euros que se van a usar para acondicionar el local de la Sociedad Musical del municipio.

El diputado de Cooperación Municipal, Juan José Medina, ha manifestado que estas ayudas “persiguen reforzar el apoyo que la Diputación siempre ha ofrecido a las sociedades musicales de la provincia a través de diversas iniciativas, puesto que son parte fundamental de nuestra cultura y nuestras tradiciones”.

La institución ha destinado un total de 1.945.000 euros en este ámbito a 77 sociedades musicales y consistorios de 74 municipios de la provincia, correspondientes a la convocatoria 2011 de estas ayudas.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà