El Hospital Psiquiátrico de Bétera ‘amortiza’ varios puestos de trabajo para “optimizar recursos”

El Camp de Túria
Novedades en el Hospital Psiquiátrico de Bétera: el Pleno de la Diputación de Valencia, con los votos a favor del PP y la oposición de PSOE, ‘Coalició Compromís’ y EUPV, ha aprobado “la modificación del catálogo de varios puestos de trabajo en dicho centro, tras la eliminación de algunos servicios”.

José García

Según explican fuentes de la Diputación de Valencia, esta reforma supone una reorganización de ocupaciones en el Hospital Psiquiátrico de Bétera, ya que se han suprimido algunos servicios (como el de la limpieza, el mantenimiento, la centralita telefónica y el servicio de lavandería y de costura).

Según ha explicado la diputada de Personal y Formación, Remedios Avia, “esas plazas ya estaban vacantes desde hace tiempo, por lo que hay que amortizar puestos de trabajo y reorganizar al personal; debemos tener un catálogo adecuado a los tiempos en los que estamos sin despedir a ningún empleado de la corporación provincial.

Por su parte, el presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, ha hecho hincapié en que este Centro de Salud “no se va a desmantelar” y ha añadido que “la Diputación ha destinado este año la misma partida que en 2011 para su funcionamiento”.

Rus ha explicado que “no se va a prescindir de ningún trabajador, puesto que se va a poner en marcha un plan de empleo para optimizar recursos y reorganizar a los trabajadores”, aunque el ente provincial admite que se van a ‘amortizar’ opuestos de trabajo: es decir, no habrá despidos pero no se contratará a nuevo personal que cubra las bajas que se vayan produciendo.

El presidente de la Diputación de Valencia ha añadido que, “como responsables de la corporación provincial, tenemos el deber y la obligación de invertir el dinero público con sentido común y con rigor”.

En la oposición ha habido consenso a la hora de criticar la decisión adoptada por los dirigentes provinciales, del PP. El portavoz del grupo socialista, Antoni Gaspar, ha acogido positivamente el anuncio efectuado por Rus de no “abandonar” el Hospital psiquiátrico, aunque ha augurado que “cuando llegue el momento de traspasar la competencia de dicho centro, será una ruina”.

Tanto el portavoz de ‘Coalició Compromís’, Emili Altur, como la portavoz de EUPV, Rosa Pérez, han mostrado su desacuerdo con este proyecto. Los dos han coincidido en señalar que con este plan se amortizan “algunas plazas que sí que son necesarias”, y se ha añadido que se está condenando al Hospital Psiquiátrico de Bétera “a no tener futuro”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà