En 2012, ‘La Dipu te beca’ permitirá a 241 estudiantes del Camp de Túria efectuar prácticas durante el período estival

15 municipios de Camp de Turia van a acogerse al programa ‘La Dipu te beca’ que, gracias a la Diputación de Valencia, va a permitir a 241 jóvenes puedan realizar prácticas en los ayuntamientos adheridos a esta iniciativa durante el periodo estival.

José García

Los becados tendrán que realizar un mínimo de 20 horas semanales y percibirán un total de 500 euros mensuales, de los cuales la corporación provincial subvenciona 400 euros y los 100 restantes los asumirán los consistorios. ‘La Dipu te beca’ se ha puesto en marcha con una dotación presupuestaria de 2.898.485 euros.

A la hora de de convocar y otorgar las prácticas formativas se tendrá en cuenta la situación socio-económica de los estudiantes y se valorará con carácter preferente aquellos casos, en los que el solicitante acredite situación de discapacidad, así como el hecho de no haber disfrutado de ninguna beca en el marco de este programa en las ediciones anteriores.

En cuanto al número de plazas que se asignan a cada población, se sigue un criterio poblacional… y por tramos; en el caso del Camp de Túria, el municipio al que se han asignado más becas es Llíria (para 36 estudiantes), seguido de La Pobla de Vallbona, Bétera y Riba-roja de Túria (33 estudiantes); en l’Eliana hay 27 becas, en Benaguasil 18 y en Vilamarxant, 10.

San Antonio de Benagéber tendrá 10 becas, Náquera contará con 9 plazas y Serra, dispondrá de 7. Los pueblos más pequeños (Casinos, Marines, Loriguilla, Olocau y Gátova) tendrán 4 estudiantes en prácticas en sus respectivos consistorios.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà