Ribapeu y Correliana mandan en el circuito del Camp de Túria y la Serranía

El Camp de Túria
Más de 350 atletas se dieron cita en el ‘II Gran Fondo de Gestalgar’ el pasado 20 de mayo.  Esta pequeña y coqueta localidad acogía a cientos de corredores, y acompañantes, de distintos puntos del Camp de Turia y de la comarca vecina, La Serranía. Su intención era la de disfrutar del recorrido y sobretodo de puntuar en la tercera prueba del circuito.

Jaime González

El club más numeroso era de nuevo el Correliana con 40 componentes entrados a meta. Un club joven, que está consiguiendo un asentamiento rotundo. Se ha postulado como uno de los serios rivales y candidato a llevarse el circuito junto al Ribapeu.

Los participantes catalogaron esta carrera, como un bonito cross unos, y otros, como una carrera de iniciación a la montaña. Lo que sí que fue evidente e unánime, es que la carrera gustó por su dureza, por los cambios de senda a pista y de pista a asfalto, por las calles de Gestalgar y por el bello paraje que muestra su término. Prueba de ello, fue el paso por Peña María.

Después de 12 km, quedaba en primera posición Daniel Abellán Lucas del Ribapeu con un tiempo de 45:30, seguido a tan solo tres segundos del corredor del Correliana, Ricardo Ibáñez García. En tercera posición, y a 12 segundos de Abellán, entraba en meta Marcos Lerma Buleo del Runnersworld. En cuanto a las féminas, entraron todas ellas en un pañuelo. La primera fue la del Correliana Eva Martín García, con un crono de 52:59, seguida de su compañera de equipo, Vanessa Benavent García, a dieciséis segundos y la tercera de la general fue Diana Ruiz Salavert del Ribapeu a veintiséis segundos de Martín.

La próxima prueba, cuarta puntuable para el circuito, es el ‘III Gran Fons Ciutat de Lliria’, que se celebrará el domingo 3 de junio. Más información del circuito en www.circuitocampdeturiayserrania.com o en www.noupindaro.com

En cuanto a las carreras de montaña teníamos 4 donde elegir. Dos dentro del CTV celebradas en Utiel y Gandía y otras dos en la provincia de Castellón, que son la MIM, y una nueva carrera pensada para los amantes de las largas distancias, para los ultras, la CSP115. Estas dos últimas, las puedes escuchar en el podcast de www.espiquer.com. En ellas, se dieron cita un pequeño y poderoso grupo de ultras de nuestra comarca de Benaguasil, l’Eliana, Vilamarxant, Riba-roja del Túria y de la Pobla de Vallbona.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà