Se producen dos incendios, en las últimas 48 horas, en la comarca del Camp de Túria

incendio San Antonio de Benagéber

En la mañana de hoy se ha producido un incendio en el municipio San Antonio de Benagéber, el segundo que se registra en la comarca del Camp de Túria en los dos últimos días: el anterior se declaró ayer, en Olocau.

José García

El incendió en San Antonio de Benagéber se ha declarado a las 10:30 horas, y ha afectado a los matorrales de algunos campos de cultivo de la zona, a la altura de la CV-35, en la salida 16 en sentido Lliria). Para sofocar el incendo se han movilizado dos medios aéreos, un oficial, un coordinador forestal, bomberos desplazados desde Paterna, l’Eliana y Burjassot, una brigada forestal y una autobomba.

Ayer se produjo otro incendio, esta vez en Olocau: se incendiaron 3 naves de chapa metálica que abarcaban una superficie de aproximadamente 450 metros cuadrados; también afectó, parcialmente, a otra nave en donde se acumulaba cartón, carbón, papel y plásticos, que se empleaban en la fabricación de petardos.

En una de las naves afectadas se produjo un derrumbamiento de la estructura del techo, afectando a las tres furgonetas que habían estacionadas en su interior. A 120 metros del lugar existe un polvorín que, afortunadamente, no se vio afectado. En las tareas de extinción participaron 34 efectivos y 12 vehículos del Consorcio de Bomberos.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà