Se registra un creciente número de robos en los campos de la comarca

Camp de Túria

La ‘UNIÓ de Llauradors’, organización agraria que aglutina a agricultores y ganaderos valencianos, ha alertado sobre el aumento de los robos de algarrobas que se ha producido durante las últimas semanas en las zonas productoras del Camp de Túria y la Serranía. Desde la ‘Coalició Compromís’ se reclama al Consell que aumente el número de efectivos policiales para reforzar las patrullas rurales “para evitar la proliferación de robos en los campos”.

José García

Desde la ‘UNIÓ de Llauradors’ se explica que el temor a sufrir robos “está provocando que los agricultores se afanen en recolectar la algarroba a pesar de no tener las condiciones adecuadas para ser recogida y comercializada, pues normalmente esas labores se efectúan entre la segunda quincena y finales de agosto”.

Representantes de este colectivo ya han trasladado a la Delegación del Gobierno en la Comunidad Valenciana la denuncia de esta situación, reclamando que las fuerzas de seguridad del Estado “extremen las labores de vigilancia tanto en campo, como con cualquier vehículo o almacén sospechoso de transportar o comerciar con mercancía robada”.

El portavoz comarcal de la ‘Coalició Compromís’ en el Camp de Túria, Paco García, reclama a la Conselleria de Gobernación y a la Delegación de Gobierno que se controlen “tanto las partidas agrícolas donde se produce el cultivo de la algarroba como los almacenes ilegales que, de la noche a la mañana, se abren para la receptación de los productos hurtados en estas dos comarcas”.

García, además, insta a los alcaldes de los municipios donde están en plena producción estos cultivos y otros de temporada, como son las frutas de verano, a que intensifiquen sus dotaciones policiales “para poder prevenir que se produzcan nuevos robos”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà