Nàquera acoge el ‘I Encuentro de Bandas de Música de Camp de Túria’

I Encuentro de Bandas de Música de Camp de Túria

galeria de fotos I Encuentro de Bandas de Música de Camp de Túria Fotos de del I Encuentro de Bandas de Música de Camp de Túria

La iniciativa del presidente de la FSMCV-CdT (Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana-Camp de Túria), Rubén Arnal, de organizar un encuentro en el que las agrupaciones musicales participaran los colectivos de musicales de nuestra comarca tuvo una gran respuesta: participaron 9 representantes en un acto que se desarrolló en Náquera y que contó con una nutrida presencia de vecinos.

José García

El acto contó, en palabras de Rubén Arnal, con la absoluta colaboración de la corporación municipal naquerana, con el alcalde del municipio (Damián Ibáñez) al frente, acompañado por varios miembros del equipo de gobierno de la Reina de las Fiestas, Sandra San Rafael, y de su Corte de Honor.

Acudieron a este encuentro de bandas el Centro Artístico Musical de Bétera; la Sociedad Musical Santa Cecilia de Gátova; La Unió Musical de l’Eliana; la Corporación Musical de La Pobla de Vallbona; la Sociedad musical ‘La Familiar’ de Benissanó; la Sociedad musical ‘La Marinense’ de Marines; La Sociedad musical de San Antonio de Benagéber; la Unió Musical de Vilamarxant; y la Unió Musical Santa Cecilia de Náquera.

Todas ellas desfilaron, desde la Glorieta de Saint Germain hasta la plaza del Ayuntamiento de Náquera, mientras interpretaban distintos pasodobles por las calles de dicho municipio. Después, cuando todas ellas se encontraron en la plaza, interpretaron de forma conjunta la popular pieza ‘Paquito el Chocolatero’, pasodoble que fue estrenado hace 75 años.

El concejal de Cultura, Víctor Navarro, ha destacado el honor que supone para Náquera acoger por primera vez esta iniciativa y ha reconocido el esfuerzo que han realizado las bandas por poder estar hoy aquí. “Somos conscientes de que la cultura y la educación son primordiales para un funcionamiento correcto de nuestra sociedad, por eso, el Ayuntamiento siempre está al lado de la Sociedad Musical Santa Cecilia, como anfitriona de este acto”.

Rubén Arnal, presidente de la Federación de la FSMCV-CdT, se mostró “muy satisfecho de la respuesta obtenida y muy orgulloso, como vecino de Náquera que soy, de que esta primera edición se haya celebrado en mi municipio. Esperamos que este encuentro marque el inicio de una serie de actividades conjuntas que nos permitan estrechar los lazos entre las distintas sociedades musicales del Camp de Túria, que cada vez sean más las bandas que participan y que puedan celebrarse no sólo este tipo de encuentros, sino festivales conjuntos y todo tipo de actividades culturales que nos permitan disfrutar de la música”.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà