Rus asegura que no hay “ni vencedores ni vencidos” y Castellano cree necesario “trabajar desde la unidad para salir de la crisis”

Declaracions de Rus i Serafín Castellano al Congrés Comarcal del PP del Camp de Túria 2012 Declaraciones de Alfonso Rus y Serafín Castellano

Una vez se conoció el resultado del proceso electoral que sirvió para determinar la identidad de la nueva presidenta comarcal del Partido Popular, tomaron la palabra tanto el secretario general regional del PP, Serafín Castellano, como el presidente del PP en la provincia de Valencia, Alfonso Rus. El primero señaló que se deben aportar soluciones a la actual crisis, desde la unidad del partido, mientras que Rus centró su discurso en la necesidad de hacer autocrítica y en la obligación de mantener las reivindicaciones económicas y presupuestarias con Mariano Rajoy del mismo modo que se hacía mientras gobernaba José Luis Rodríguez Zapatero.

José García

El primero en tomar la palabra fue Serafín Castellano, quien expuso que en el proceso que se había llevado a cabo minutos antes “no tiene ni vencedores ni vencidos. Quiero felicitar a Mari Carmen Contelles y también quiero felicitar a Miguel Espinosa”. “Estoy seguro, Mari Carmen, que vas a recibir el apoyo de todos los compañeros de partido de la comarca: de aquellos que te han votado y de quienes no lo han hecho. Hoy ha ganado el Partido Popular”.

“A los políticos les corresponde asumir el mandato que las personas les asignan y dar soluciones a sus demandas. Yo creo que debe afrontarse esa responsabilidad desde la unidad. Pero si no es posible, se pueden presentar alternativas desde el señorío y la educación. Yo creo que los políticos deben ser humildes, ser sinceros y decir la verdad. Quienes me conocen saben que yo soy así y no voy a cambiar mi forma de actuar”, afirmó Castellano.

Por su parte, Alfoso Rus felicitó a Francisco Tarazona y a su ejecutiva de los últimos 8 años: “Paco, tienes la virtud de hacer las cosas fáciles, cosa que es muy difícil que suceda con los políticos. Y si se hacen así las cosas, pues acaba saliendo todo bien”. También felicitó a Mari Carmen Contelles (“enhorabuena, a ti y a todo tu equipo, ya sabes que contarás con todo mi apoyo”) y a Miguel Espinosa (“es importante que, en un momento complicado, exista gente con interés y ganas de trabajar”).

Rus aseguró que iba a transmitirle al presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, que en los congresos comarcales “puede presentarse un candidato, o dos, o tres. Yo tengo la potestad de elegir a un presidente comarcal, cuando quiera, pero decidí hace años ceder esa decisión a las agrupaciones comarcales, para que fueran ellas quienes determinaran la idoneidad de su propio candidato. Y hoy ha sido posible este proceso gracias a aquella decisión”.

Además, el presidente del PP en la provincia de Valencia quiso efectuar autocrítica y transmitió un mensaje reidindicativo y de coherencia en el discurso político: “Estamos aplicando unas medidas duras, porque la herencia recibida es malísima. Estamos sentando las bases para salir de la crisis. Pero las reclamaciones de los farmacéuticos son legítimas: tienen razón de pedir que se les pague y debemos pagar las deudas. Los actuales dirigentes del país están aplicando una máxima que yo echaba de menos: tanto tengo, tanto gasto. Y ese es el camino a seguir, pero debemos admitir que la gente debe cobrar ya lo que se le debe”.

“Además, creo que debemos mantener las reivindicaciones que hemos mantenido durante los últimos 8 años de gobierno de José luis Rodríguez Zapatero, porque son demandas justas. Si en nuestra autonomía hay un millón más de personas, nos corresponden otros 11.000 millones de financiación. Y si lo pedíamos con Zapatero en el gobierno, debemos seguir pidiéndolo con Rajoy en el gobierno. Si nos dicen que ahora no pueden darnos ese dinero, por la herencia recibida, lo aceptaremos; pero hay que seguir pidiéndolo y, cuando nos lo acepten, deberemos reclamar que nos lo paguen”, concluyó Rus.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà