Llíria, La Pobla y l’Eliana ofrecen un servicio conjunto de transporte escolar para alumnos discapacitados

Camp de Túria
Los Ayuntamientos de Llíria, l’Eliana y la Pobla de Vallbona han firmado un convenio para ofrecer un servicio conjunto de transporte escolar para alumnos discapacitados que se quieran desplazar a los centros públicos de enseñanza de Paterna y Llíria.

José García

El servicio que se contrata son plazas de ocupantes de un vehículo adaptado al transporte de discapacitados físicos y psíquicos. L’Eliana ha contratado 5 plazas y Llíria y la Pobla de Vallbona han contratado 3 plazas cada municipio. Este servicio se ofrecerá hasta la finalización del curso escolar 2012-2013.

Este servicio facilitará el transporte a los alumnos del Centro Ocupacional El Prat, en Llíria, y el Centro Patronato Francisco Esteve, en Paterna. Los Ayuntamientos, por su parte, se encargarán de elaborar el itinerario, definir las paradas y determinar los horarios, a través de las concejalías de Servicios Sociales, “de común acuerdo con el contratista, atendiendo a la normativa vigente”.

A la firma del acuerdo han acudido el alcalde de Llíria, Manuel Izquierdo; la alcaldesa de La Pobla de Vallbona, Mari Carmen Contelles; y el alcalde de l’Eliana, José María Ángel. Todos ellos han coincidido a la hora de señalar que, gracias a este convenio, se va a poder “mejorar la calidad del servicio a los ciudadanos, optimizar la gestión de los recursos y abaratar los costes del servicio, aumentando las prestaciones y la atención a los vecinos, en especial a un colectivo tan sensible como el de las personas discapacitadas”.

Por último, los dirigentes locales de estos tres municipios del Camp de Túria han añadido que tienen una clara predisposición a alcanzar acuerdos conjuntos que supongan una mejora de los servicios que prestan a sus ciudadanos.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà