Diputados, senadores y alcaldes del PSOE reclaman más inversiones tras visitar la comarca

Video visita senadores, diputados y alcaldes  al Camp de Túria Vídeo de las reclamaciones socialistas en la comarca

Una comitiva de representantes políticos del PSOE ha visitado diferentes poblaciones del Camp de Túria para denunciar lo que consideran “el estado de abandono al que la Generalitat Valenciana está sometiendo a los vecinos de muchas poblaciones, en ámbitos como la sanidad, la educación, la justicia o el transporte”. Acompañando a los alcaldes socialistas de la comarca han estado los senadores del PSOE Joan Lerma y José María Ángel y la diputada autonómica Modesta Salazar.

José García

Durante su recorrido, los dirigentes del PSOE han visitado el estado en que se encuentran las obras del Hospital Comarcal de Llíria y también la línea de metro 5, que debe unir los municipios de Manises y Riba-roja de Túria. En esa localidad también se ha visitado el Centro Ocupacional.

El secretario comarcal del PSOE en el Camp de Túria, Javier Arnal, ha denunciado la situación en que se encuentran los vecinos del Camp de Túria y los Serranos: “El Hospital de Llíria permanece cerrado, con las puertas tapiadas, pese a que se prometió a la ciudadanía que ofrecería sus servicios en 2009. Ya estamos en 2013, ya se han invertido 25 millones de euros en esta obra, y seguimos sin disponer de sus servicios”.

Arnal ha criticado que, además de no haber abierto sus puertas este centro hospitalario, “la Generalitat Valenciana parece dispuesta a cerrar el Hospital Doctor Moliner, en Serra, al tiempo que reduce los servicios de urgencias en los centros de salud de Bétera y l’Eliana. La sanidad pública no parece ser una de las prioridades del Consell, desgraciadamente”.

Durante su recorrido por Llíria, la comitiva ha visitado el Instituto Comarcal de Llíria. Según han recordado los socialistas, “se trata de una infraestructura totalmente obsoleta, construida en 1975; en el programa electoral de 2007 se aseguraba que su construcción era prioritaria, pero estamos en 2013 y ni siquiera se ha adjudicado el proyecto”.

Después, alcaldes, senadores y diputados se han dirigido a Riba-roja de Túria. Allí han visitado el estado en que se encuentran las obras de la línea 5 del metro, así como el Centro Ocupacional de dicha población. Los representantes socialistas han criticado, en el primer caso, que “se hayan invertido 35 millones de euros, y siga siendo una infraestructura paralizada”; respecto a la segunda parada en Riba-roja, se ha denunciado que la Generalitat Valenciana “adeuda casi un millón de euros a este centro, al que asisten 80 alumnos con discapacidad psíquica de la comarca”.

La diputada autonómica, Modesta Salazar, se ha comprometido con los alumnos a reivindicar soluciones ante los importantes problemas económicos del centro, que repercuten en la calidad de los servicios ofrecidos y que incluso amenazan con el cierre de la instalación.

Joan Lerma, por su parte, ha lamentado la “falta de previsión” del Consell: “Es lamentable que se haya invertido esa cantidad de dinero en infraestructuras que están abandonadas, sin que existan posibilidades a corto plazo de poder ser disfrutadas por la ciudadanía. Son múltiples ejemplos de cómo la Generalitat Valenciana, con el PP al frente, se ha dedicado a buscar el impacto mediático de estas promesas electorales y no de propiciar el bienestar de los ciudadanos”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà