247 jóvenes del Camp de Túria disfrutarán durante el próximo verano del programa de formación práctica ‘La Dipu te Beca’

La Diputación de Valencia ha anunciado que, durante los próximos meses de julio y agosto, serán 247 jóvenes estudiantes los que podrán beneficiarse del programa ‘La Dipu te Beca’, en el que se ofrecen prácticas remuneradas en diversas áreas municipales.

José García

El proyecto de la Diputación de Valencia, del que se beneficiarán más de 3.100 estudiantes de la provincia, contempla la posibilidad de que los mayores de 18 años puedan realizar prácticas en los consistorios durante el verano, asignándose para este año una dotación presupuestaria de 2.515.200 euros.

Los beneficiarios tendrán que realizar un mínimo de 20 horas semanales durante los meses de julio y agosto y percibirán 500 euros mensuales, de los cuales la corporación provincial subvenciona 400 euros y los 100 restantes los asumen los consistorios. Los municipios y entidades menores podrán adjudicar las becas por un plazo inferior a dos meses y, en su caso, renovarlas siempre que no superen el plazo de dos meses y la duración mínima sea de 15 días.

Los estudiantes que aspiren a ser destinatarios de las becas deberán presentar una petición de inscripción en los municipios de la provincia de Valencia donde deseen realizar las prácticas formativas.

Para ello, deberán estar cursando alguna de las siguientes enseñanzas oficiales: Ciclos Formativos de Formación Profesional o Enseñanzas Universitarias Oficiales de Grado, Diplomaturas, Licenciaturas o máster oficial impartido por las universidades. Cada estudiante podrá disfrutar sólo de una beca en un municipio.

A los municipios de menos de 3.000 habitantes les corresponden cuatro becas. Las localidades de entre 3.000 y 5.000 habitantes acogerán siete becarios mientras que los municipios de entre 5.001 y 50.000 habitantes recibirán una beca por intervalo de población mayor de 600 y menor de 700 habitantes, igual que las poblaciones que tengan más de 50.001 empadronados.

Por tanto, la localidad en la que habrá un mayor número de becarios es Llíria, con 36, seguida de Bétera, La Pobla de Vallbona y Riba-roja de Túria, en donde podrán acceder 33 estudiantes a esta beca; a l’Eliana le corresponden 27 y a Benaguasil, 18.

Habrá un máximo de 15 becarios en Vilamarxant, en San Antonio de Benagéber el tope se fija en 11 y tendrán 10 en Náquera. Serra cuenta con 7 plazas asignadas. En Benissanó, Casinos, Gátova, Loriguilla, Marines y Olocau habrá 4 plazas para becarios.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà