Resumen comarcal del fútbol regional del Camp de Túria (Tercera y Regional Preferente, Jornadas 37 y 28)

Resumen comarcal del fútbol regional del Camp de Túria (Tercera y Regional Preferente, Jornadas 37 y 28)
Mala jornada en Tercera División, pero buena para los representantes del Camp de Túria en Regional Preferente

En Tercera División, contundente derrota (1-4) del Ribarroja CF ante un Vilarreal CF ‘C’ que acabó imponiendo su mayor calidad. En Regional Preferente, dos victorias a domicilio para los representantes de nuestra comarca: triunfo (4-5) del Llíria CF en su visita al CD Buñol, y también victoria forastera (0-1) del Vilamarxant CF en su desplazamiento al terreno de juego del CF Històrics de València.

Tercera División
Ribarroja CF – Villarreal CF ‘C’ 1-4
Derrota casera de un Ribarroja CF que llegó a adelantarse en el marcador. El Villarreal CF ‘C’ acabó imponiendo su superioridad técnica. La clave del partido estuvo en el 1-1, que llegó poco antes de que el colegiado señalara el final del primer tiempo. Antes, Manu Moreno había adelantado al conjunto del Camp de Túria.

El gol del empate dejó tocados a los locales, que afrontaron el segundo tiempo como una lucha contra el cronómetro. Anselmo paró todo lo que pudo hasta que llegó el 1-2, en el minuto 65. La táctica del contragolpe local se vino abajo y cuando Luque quiso que sus líneas se adelantaran, el conjunto groguet aprovechó los espacios libres para sentenciar el choque. Poco antes del pitido final llegó el 1-4, que no hacía más que confirmar la superioridad visitante ante un Ribarroja CF que poco pudo hacer ante un rival tan completo y versátil.

Ribarroja CF: Anselmo; Ángel, Diego, Jorge, Josevi (Capilla, 78′); Erik, Manu Moreno (Imanol, 72′); Soriano, Fran, Fabassou; Faus (Raúl, 72′).

Villarreal CF ‘C’: Bernabeu; Carlos, Juan, Ramiro, Fran; Ramiro, Larrea; Mario, Javi García (Melgarejo, 69′), Manu Viana (Dani Márquez, 76′); Cristian (Dani Raba, 85′).

Goles: 1-0: Manu Moreno (20′); 1-1: Manu Viana (42′); 1-2: Cristian (65′); 1-3: Mario (76′); 1-4: Ramiro (89′).

Regional Preferente, grupo II
CD Buñol – Llíria CF (4-5)
Partido bizarro, repleto de goles, en el que el Llíria CF pudo golear a su rival y acabó pidiendo la hora. No era fácil puntuar en el complicado campo del CD Buñol, pero el conjunto de ‘Sancho’ marcó dos goles en sus dos primeros remates a portería y así encarriló el encuentro. Jabu acortó distancias en el marcador, pero Nacho Lozano (de penalti) y Juanvi llevaron el 1-4 al marcador… lo que hacía presagiar un segundo tiempo sin excesivos sobresaltos.

El guión lógico hacía pensar que Julio se adueñaría del esférico y el Llíria CF dejaría pasar los minutos, para evitar sobresaltos. Pero no se cumplió y el CD Buñol siguió batallando. Jabu marcó el 2-4, pero dos minutos después llegaba el 2-5. Lo cierto es que el choque estaba sentenciado, pero los locales siguieron presionando y lograron dos goles que intranquilizaron al combinado visitante… aunque los puntos se van al casillero del combinado edetano, que los recibe con mucho agrado.

CD Buñol: Vicente; Javi Gimeno, Adrián, Javi García, Panadero; Carlos, Cifre (Juanma, 62′); Jabu, Raúl, Mario (Iván, 73′); Manu Martín.

Llíria CF: Àngel; Álex Medina, Rubén, Alberto, Juanvi; Carvajal, Carlos (Jona, 65′); Lozano (Jordi, 77′), Julio, Santi Lozano (Pedro, 46′); Nacho Lozano (Ricky, 85′).

Goles: 0-1: Alberto (3′); 0-2: Carvajal (13′); 1-2: Jabu (18′); 1-3: Nacho Lozano (p) (28′); 1-4: Juanvi (33′); 2-4: Jabu (59′); 2-5: Carvajal (61′); 3-5: Iván (85′); 4-5: Panadero (89′).

CF Històrics de València – Vilamarxant CF (0-1)
Victoria sin brillo (¡pero victoria!) de un Vilamarxant CF que se muestra muy efectivo desde el cambio en el banquillo, frente a un CF Històrics de València que justificó su posición en la tabla clasificatoria (penúltimo). Con este triunfo, los de Cerverón se sitúan en la 12ª posición, con 32 puntos.

El dominio del conjunto del Camp de Túria fue claro durante todo el partido. El combinado vilamarxantero tuvo más tiempo el control del esférico, controló mejor a su rival y dispuso de más y mejores ocasiones. Echó en falta a Carlo, con quien es probable que hubiera podido adelantarse en el marcador antes. Tuvo que ser Toni Hernández, en el arranque del segundo tiempo, quien marcó (en una jugada a balón parado) el único gol del encuentro. Tuvo varias ocasiones el equipo visitante para sentencier el choque, pero le faltó acierto en el remate. Al final, 0-1 corto… aunque ajustado a lo visto en el terreno de juego.

CF Històrics de València: Sergio; Ródenas (David, 84′), Peralta, Roberto, Alexis; Lorenzo, Jordi; Ibai, Toni, Josué (Manu Morales, 73′); Santi.    

Vilamarxant CF: Crespo; Javi (Miguel Ángel, 89′), Víctor, Toni Hernández, Quique; Brian, Alberto; Xuso (Álex Cantos, 83′), Héctor (Joan, 65′), Isma (Xusma, 89′); Koeman.

Goles: 0-1: Toni Hernández (48′).

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà