Resumen comarcal del fútbol regional del Camp de Túria (Segunda Regional, Jornada 27)

Resumen comarcal del fútbol regional del Camp de Túria (Segunda Regional, Jornada 27)
La derrota de la UD Bétera aprieta la lucha por el acenso. El FBAC Benaguasil gana y se beneficia del empeta entre Benisanó CF y CD Bugarra

Jornada variada en los representantes de nuestra comarca en Segunda Regional: el líder del grupo V, UD Bétera, fue derrotado (3-0) por el Paterna CF ‘B’; el FBAC Benaguasil se impuso por la mínima (0-1) a la UD Paterna; el FC Benaguasil ganó (4-1) al CDFB l’Eliana ‘B’; y el Benisanó CF empató (1-1) contra el CD Bugarra. En el grupo VI, el FB Loriguilla se impuso (2-0) al CD Camporrobles.

Grupo V
UD Paterna – FBAC Benaguasil (0-1)

Sufrida victoria del FBAC Benaguasil, que pasó un mal rato ante una UD Paterna que no quería despedirse del sueño del ascenso. El gol de Sevillano, finalmente, puede valer un ascenso para el equipo de ‘Chapi’, que preparó el partido a conciencia y que supo exprimir al máximo las prestaciones de su equipo.

No fue nada fácil ganar este encuentro para el conjunto benaguasilero, ya que el combinado paternero posee a unos futbolistas de banda muy rápidos y desequilibrantes. El primer tiempo acabó con el 0-0 inicial… y gracias. En el segundo acto mejoró su actitud el FBAC Benaguasil, que supo aprovechar su oportunidad para adelantarse en el marcador. Chacho provocó un penalti que acabó deteniendo el portero. Pese a quedarse con 10 jugadores sobre el terreno de juego (tras la expulsión de Jonatan), la UD Paterna no se rindió y peleó por el empate hasta el final… sin conseguirlo. Al final, triunfo visitante vital en sus aspiraciones por luchar por el ascenso a Primera Regional.

UD Paterna: Roberto; Jaime, Jonatan, Chema, Javi Cazorla; Asier (Andrei, 75′), Rubén; Javi Marín, Chaparro (Sergio, 9′), Andujar (Javi Franco, 70′); Ricky.

FBAC Benaguasil: Xus; Ignacio, Óscar, Rubio, Chillerón (Miguelón, 68′); Conino, Moli, Charly (Pablo, 90′), Capella; Sevillano, Chacho.

Goles: 0-1: Sevillano (62′).

Paterna CF ‘B’ – UD Bétera (3-0)
Sorprendente triunfo local, que aprieta aún más la lucha por el ascenso. Se enfrentaban segundo clasificado (Paterna CF ‘B’) contra el líder de la categoría (UD Bétera). Lo sorprendente del triunfo paternero no fue tanto la derrota beterense como el resultado obtenido, que no se ajusta a la diferencia futbolística entre uno y otro equipo.

El Paterna CF ‘B’ aprovechó mejor sus ocasiones y logró desquiciar a una UD Bétera que se vió con un penalti (¿seguro que fue penalti?) en contra cuando se habían disputado 10 minutos de partido. Pudo empatar el combinado del Camp de Túria, pero se estrelló contra el palo y contra el larguero. Lo justo hubiera sido lograr la igualada… pero lo que llegó fue el 2-0. Buscó la UD Bétera el ‘gol de la honra’, y acabó recibiendo el 3-0 definitivo. Ver para creer.

Paterna CF ‘B’: Borja; Dani García, Óscar, Javi Ferré, Sergio; Marcos (Juan Carlos, 74′), Esteve (Héctor, 79′); Cristian (Arturo, 89′), Cuenca, Valero; Alcarria (José Luis, 84′).    

UD Bétera: Jorro; Canderán, Fran (Roberto, 70′), Clausí, Carlos; Albert (Emilio, 46′), Figal; Figui (Lucho, 70′), Galán, Garay; Rubo (Andrés, 73′).

Goles: 1-0: Cristian (p) (11′); 2-0: Esteve (66′); 3-0: Javi Ferré (87′).

FC Benaguasil – CDFB l’Eliana ‘B’ (4-1)
Brillante triunfo del FC Benaguasil, ante un filial del CDFB l’Eliana que comenzó el partido adelantándose en el marcador lo acabó siendo goleado. Gran actuación de Felipe y Emilio y ovación de gala para Tino, quien marcó el gol del empate.

Comenzaron los visitantes más ‘enchufados’ este ‘derbi comarcal’ y aprovecharon un despiste local para marcar el 0-1.Tino empató el encuentro, antes de que acabara la primera mitad, tras un saque de esquina. En la segunda parte se creció el equipo benaguasilero, mientras el rendimiento del conjunto elianero menguaba. Vicente Navarro, Emilio y Ayoub se encargaron de voltear el marcador, demostrando que el FC Benaguasil es un equipo serio (cuando se emplea a fondo).

FC Benaguasil: Osorio; Jorge, Eden, Vaquero, Mongui; Beñat, Felipe; Emilio, Vicente Navarro, Rubén; Tino (Ayoub, 80′).    

CDFB l’Eliana ‘B’: Joel; Montalbán, Paco, Dani, David; Miguel, Charly; Quintero, Pablo, Fede; Tejeda.

Goles: 0-1: Fede (24′); 1-1: Tino (38′); 2-1: Vicente Navarro (70′); 3-1: Emilio (82′); 4-1: Ayoub (89′).

Benisanó CF – CD Bugarra (1-1)
Saltaron chispas en el partido que enfrentaba al Benisanó CF y el CD Bugarra. El conjunto local, que no ha ganado ni un partido en toda la segunda vuelta, quiso demostrarle a un rival que lucha por el ascenso que ganarle no es nada sencillo. Y a punto estuvo el conjunto del Camp de Túria de lograr la victoria.

En un partido bronco y muy disputado, hubo poco juego y mucha disputa por cada balón. Las interrupciones fueron constantes y se notó en el CD Bugarra que se jugaban mucho. El Benisanó CF, por su parte, aprovechó su buen juego en el centro del campo para adelantarse en el marcador (gracias a un remate de Robin). Apenas 10 minutos después llegaba el 1-1 definitivo. Los dos equipos acabaron exhaustos, pero no hubo forma de que el tanteo de moviera.

Benisanó CF: Durbi; Álex March, Franxo, Josep, Sergio; Maki, Keko; Juanma, Quique, Nove (Kevin, 78′); Robin.

CD Bugarra: Andrés; Paco (Santi, 78′), David, Álex Martínez, Luis; Eric, Kevin; Galduf, Veses (Enguidanos, 78′), Jonatan; Rubén.

Goles: 1-0: Robin (65′); 1-1: Eric (75′).

Grupo VI
FB Loriguilla – CD Camporrobles (2-0)
Esta vez sí dio la cara el FB Loriguilla, que ganó al CD Camporrobles con cierta claridad. Los locales sí mostraron su mejor cara y dominaron tanto el primer como el segundo tiempo. En esta ocasión, los pupilos de Álvaro Álvarez afrontaban el choque con casi todos sus efectivos en plenitud de condiciones, lo que se acabó notando sobre el terreno de juego.

En la primera mitad, Carlos marcó el 1-0 con un buen remate. Ese tanto dio seguridad a su equipo, mientras que hizo que el CD Camporrobles no pudiera especular tanto con el marcador y su planteamiento, muy defensivo. En la segunda parte se mantuvo el decorado, y siguió siendo el FB Loriguilla el dominador del encuentro. José marcó el 2-0 definitivo y aseguró el triunfo de su equipo, merecido a todas luces.

FB Loriguilla: Vicent; Valencia, Paco, Bucky, Cervera; Carlos, Gonzalo (José, 12′); Álvaro, Marc (Piti, 79′), Vicente; Nico (Andrés, 82′).

CD Camporrobles: Raúl; Martín, Samuel, Sergio, Fran; Clavijo, Sahuquillo; Acosta (Toni Gadea, 71′), Roberto, Migue; José.

Goles: 1-0: Carlos (24′); 2-0: José (76′).

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà