La Guardia Civil desmantela un grupo dedicado a la sustracción de metales y plásticos para su venta en centros de transformación

El Camp de Túria
Efectivos de la Guardia Civil, en el marco de la ‘Operación Enco’, han detenido a 9 individuos a los que se imputa la comisión de 34 delitos en la provincia de Valencia y otros 8 en la provincia de Castellón. Todos los detenidos poseen nacionalidad española.

José García

Ocho hombres y una mujer, con edades comprendidas entre los 22 y los 57 años, han sido detenidos por agentes de la benemérita. Se les imputa por su presunta participación en más de 40 robos, con un montante de casi medio millón de euros de valor de todos los elementos sustraídos.

La ‘Operación Enco’ se desarrolló para combatir una serie de robos y hurtos en almacenes de material de construcción y plásticos que se estaban cometiendo en las últimas semanas  en diferentes lugares de la provincia de Valencia y Castellón.

En esos robos, un grupo de personas se dedicaba a sustraer todo tipo de objetos metálicos (como planchas de encofrado, puntales, etc.) y plásticos para su posterior venta en centros de transformación de este tipo de material, tras haberse concertado previamente dichas ventas.

El pasado día 2 de julio, se realizó la fase de explotación de la operación, procediendo en un primer momento a la detención de 5 personas, cuando se encontraban en el interior de una nave dedicada al tratamiento de plásticos en Aldaia, intentando vender 7.000 cajas plegables de plástico sustraídas previamente de una empresa de fruta de Benaguasil.

En los días siguientes se han ido realizando más detenciones, que suman un total de 9 personas detenidas. Del total de detenidos que conforman el grupo organizado, 5 de ellos lo son por receptación, y 4 como supuestos autores de un total de 42 delitos contra el patrimonio (34 robos con fuerza en la provincia de Valencia y 8 en la provincia de Castellón).

En uno de los hechos cometido en la localidad castellonense de La Llosa, estos individuos, supuestamente sustrajeron un camión, que cortaron en pedazos para su venta como chatarra. Según los datos que se manejan, el valor de los efectos sustraídos en las dos provincias asciende a cerca de 500.000 euros.

Las investigaciones continúan abiertas para lograr el total esclarecimiento de los hechos, por si pudieran existir otros hechos similares cometidos por los detenidos. Las diligencias y los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº 4 de Requena.
El Camp de Túria

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà