El PSOE de La Pobla de Vallbona y el de Benissanó muestran su oposición a la planta de tratamiento de basuras en el Safareig

El Camp de Túria
Las agrupaciones socialistas de La Pobla de Vallbona y Benissanó han elevado, de forma conjunta, sus voces contra la decisión que ha tomado el equipo de gobierno poblano (liderado por la popular Mari Carmen Contelles) para permitir que se instale una planta de valorización y tratamiento de residuos animales y vegetales de casi 10.000 metros cuadrados, en la partida del Safareig.

José García

Los planes del Ayuntamiento de La Pobla de Vallbona para permitir que una empresa ubique su planta de tratamiento de residuos en la zona del Safareig (entre los municipios de La Pobla y Benissanó) se ha topado con la oposición de vecinos de la zona y de las agrupaciones socialistas de ambas localidades.

Los vecinos de la urbanización ‘Rascanya’ ya han comenzado a recoger firmas, que pretenden presentar ante el Ayuntamiento poblano para evitar que se instale una planta de tratamientos de residuos animales y vegetales que está previsto que tenga una extensión de 9.932 metros cuadrados y que se espera que trate 15.000 toneladas de residuos al año: 9.500 toneladas de estiércoles y 7.500 toneladas de residuos vegetales y maderas.

El otro frente no es vecinal, sino político, y lo lideran los representantes del PSOE de La Pobla de Vallbona y los de Benissanó. Los primeros coinciden con los vecinos a la hora de señalar que la instalación de dicha planta “puede generar problemas derivados de los ruidos, vibraciones, olores, polvo humos y gases que se desprenden de la actividad de la misma”.

También critican los socialistas poblanos que el PP de La Pobla “imponga su criterio, evitando el consenso y el diálogo” y también critican “la falta de respeto por el Medio Ambiente, ya que el espacio elegido tiene un gran valor ecológico y forestal”.

Desde Benissanó, se le solicita a la alcaldesa de la localidad (la popular Isabel Castellano) que le transmita a su homóloga poblana, Mari Carmen Contelles, “la necesidad de cambiar la decisión que ha adoptado”.

Para los representantes socialistas de Benissanó, “debe tenerse en cuenta que esta actuación, aunque se encuentra en término municipal de La Pobla de Vallbona, está más cerca del casco urbano de nuestro municipio, y van a ser nuestros vecinos los más perjudicados si se instala esta planta de tratamiento de residuos”.

Asimismo, estas mismas fuentes se muestran “preocupados” ante la posibilidad de que las aguas subterráneas y las superficiales puedan verse afectadas por los lixiviados que se producen durante el proceso del tratamiento de las basuras.

1 Comentari
  1. per que no es possa esta planta eixa senyoreta a la porta de sa casa? la pobla de vallbona te molt de terme municipal, pero no, ho envia a la voreta, mes prop de benisano que de la pobla. podria posar-la davant de l’osito a vore que passaria. ahhh no pot ser, ahi hi ha molts interesos hi no pot ser. com sempre, porque yo lo valgo sin preguntar, em recorda molt a certa epoca viscuda.

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en