La Mancomunidad del Camp de Túria ya tiene un centro AMICS

Germán Cotanda, Josep Maria Felip y Chelo Herráez

La Mancomunidad del Camp de Túria es una administración pública dedicada a impulsar actuaciones en el ámbito de los servicios sociales, la promoción económica y la creación de empleo. Pero, desde el pasado día 21,  cuenta con una nueva sede de la red AMICS (Agencias de mediación para la Integración y la Convivencia Social).

En el acto que tuvo lugar, también se presentó el Centro Fundar y se exhibió el nuevo ‘Punto Solidario’, situado en el mismo edificio de la Mancomunidad del Camp de Túria. A la inaguración de la oficina AMICS sita en la sede de la Mancomunidad del Campo de Túria acudieron el director general de inmigración y Ciudadanía, Josep Maria Felip; el presidente de la Mancomunidad, Germán Cotanda; y Chelo Herráez, directora de Promoción Económica y ocupación de la Mancomunidad. También acudieron alcaldes de poblaciones vecinas y miembros de otras sedes de la red AMICS en la comarca, así como trabajadores sociales de las diferentes localidades del Camp de Túria.Agencia AMICS

Tras descubrir la placa y visitar las oficinas que ya forman parte de este edificio, y que van a servir para atender a los inmigrantes que residen en Llíria y otras poblaciones que no tienen su propia oficina AMICS, tuvo lugar un discurso de las autoridades que acudieron a este acto. Germán Cotanda recordó que la Mancomunidad “está trabajando en mejorar la calidad de vida de los ciudadanos del Camp de Túria, desde 1983”. “Nuestra comarca ha experimentado un incremento en el número de inmigrantes, lo que supone un esfuerzo de adaptación”.

Josep María Felip, por su parte, puso a la Comunidad Valenciana como un ejemplo de integración: “Aquí conviven 122 nacionalidades y 14 religiones distintas, y es posible gracias a nuestro esfuerzo integrador”. Además, insistió que “es necesario un esfuerzo por parte de las instituciones para garantizar la correcta integración, basada en el respeto mutuo y el conocimiento de las leyes y las costumbres que hay en nuestro país”.

 

4 Comentaris

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en