El plan de ajardinamiento de la Diputación llega a 16 municipios de la comarca

Inversión de la Diputación en acondicionar parques y jardines del Camp de Túria

 

La Diputación de Valencia ha aprobado en Junta de Gobierno la concesión de subvenciones a 263 municipios valencianos, 16 de los cuales pertenecen a la comarca del Camp de Túria. El valor total de la ayuda es de 500.000 euros, siendo 33.500 euros la parte que se quedará en la comarca para acondicionar nuestros parques y jardines mediante el Plan de Ajardinamiento.

 

Pau Tineo

 

La entidad provincial, a través del Área de Medio Ambiente, concede ayudas a los municipios para la adquisición de plantas y árboles así como la realización de los servicios de poda y tala y tratamientos fitosanitarios en sus zonas ajardinadas con la finalidad de contribuir al mantenimiento y embellecimiento de las zonas verdes urbanas de la provincia de Valencia.

 

La subvención máxima a percibir por los destinatarios está determinada en función del número de habitantes: los municipios de menos de 5.000 vecinos han recibido hasta 1.500 euros; a las localidades de entre 5.000 y 20.000 habitantes se les ha otorgado hasta 2.500 euros; por su parte, los municipios de más de 20.000 habitantes se les ha concedido hasta 3.000 euros, y a las entidades locales menores hasta 1.000 euros.

 

En nuestra comarca las poblaciones con la cuantía más elevada monetaria han sido La Pobla de Vallbona, Riba-roja de Túria y Bétera con 3000 euros. En un grupo intermedio se situan Benaguasil, L’Eliana, Nàquera, San Antonio de Benagéber y Vilamarxant con 2500 euros. Las poblaciones con menor cuantía de subvención han sido Benissanó, Casinos, Domeó, Gátova, Loriguilla, Marines, Olocau y Serra con 1500€.

 

El Servicio de Medio Ambiente de la Diputación de Valencia lleva ejecutando el programa del Plan de Ajardinamiento desde 1997. Este programa tiene como finalidad principal prestar ayudas económicas a los municipios de la provincia para la adquisición de plantas y árboles, mejorando así su vegetación municipal.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà