La jornada de huelga convocada por asociaciones de padres de alumnos y sindicatos de enseñanza, con un amplio seguimiento en la comarca

Padres y madres de alumnos del CEIP Sant Josep de Serra, participando en la jornada de huelga convocada para hoy.
Diferentes centros de educación pública, tanto de enseñanza infantil como de primaria y secundaria, se han sumado a la convocatoria de huelga a la que se han adherido las diferentes Asociaciones de Madres y Padres (AMPAs), para mostrar la oposición de alumnado y profesorado a los cambios que va a suponer la tramitación de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), impulsada por el actual ministro de Educación, José Ignacio Wert.

José García

Desde el AMPA del CEIP Sant Josep de Serra se asegura que las aulas “han permanecido prácticamente vacías en las 8 unidades de educación infantil y primaria del centro”, y se añade que ha sido una clara muestra de apoyo a las reivindicaciones de la comunidad educativa “contra los recortes en la educación y a favor del apoyo a un modelo de escuela pública y de calidad”.

En el CEIP Emilio Lluch de Náquera se ha señalado que 348 alumnos del centro han optado por no asistir a las clases, “lo que implica un seguimiento del 75% del alumnado del centro”. Las cifras del seguimiento de la huelga entre el profesorado se sitúan en el 27%.

El AMPA del CEIP Lluis Vives de La Pobla de Vallbona también ha secundado la huelga, argumentando que el modelo educativo que se pretende implantar “implica quedarse sin becas de comedor y de transporte y estudiar en aulas prefabricadas y masificadas”, y añaden que debe defenderse “una enseñanza en valenciano, sin segregación entre los alumnos y con padres que puedan tener voz y voto en el Consejo Escolar”.

En similares términos se han expresado en el AMPA del IES El Quint de Riba-roja de Túria o del CEIP Lloma del Mas de Bétera. En el IES l’Eliana una circular informaba de su voluntad de sumarse a la jornada de huelga y de “ofrecer los servicios que marcan la ley”.

Por su parte, desde el Instituto Público de Vilamarxant señalan unas cifras de 14 alumnos en clase de un total de 450. En lo que afecta al profesorado han comunicado un seguimiento de la huelga del 53%.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà