Vecinos del Camp de Túria se concentran en defensa del patrimonio

Manifestación defensa del patrimonio
Decenas de personas se manifestaron el pasado sábado 9 de noviembre en defensa del patrimonio histórico de la comarca. Los asistentes, convocados por la Coordinadora en Defensa de los Bosques del Túria, se desplazaron hasta la zona de las obras de la carretera de Riba-roja a Manises, en las que están afectando a unas trincheras, en perfecto estado de conservación, de la Guerra Civil.

I.G.

Además, la Coordinadora ha alertado de que con los movimientos de tierra que se están realizando se está poniendo en grave riesgo los restos históricos que ya habían sido catalogados como bienes inmuebles en el inventario de la Dirección General de Patrimonio Cultural Valenciano en 2009.

Desde esta organización ya se han presentado los escritos pertinentes ante el Ayuntamiento de Riba-roja de Túria, la Diputació de València y la Conselleria de Cultura a fin de recabar la información necesaria para conocer las actuaciones previstas y en qué medida afectan a los restos históricos.

Un patrimonio que debe ser conservado, afirman desde la Coordinadora, que además es perfectamente compatible con el desarrollo urbano. Y han incidido en la necesidad de proteger este patrimonio que tan cercano se encuentra al Parque Natural del Túria.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà