Problemas en la comarca con la recepción del TDT

La Televisión Digital Terrestre (TDT) ofrece, según los expertos, muchas ventajas respecto a la clásica televisión analógica: mayor calidad de imagen, mayor número de canales y servicios interactivos al alcance del espectador. El problema es que muchas veces se pierde la recepción de un buen número de estos canales, lo que está generando quejas por parte de los vecinos de la comarca del Camp de Túria.

El portavoz de Iniciativa per Llíria, Paco García, ha expuesto las quejas vecinales de muchos edetanos que residen en las urbanizaciones, donde los problemas de recepción son más. “Ya son varios los vecinos que me han manifestado su descontento, tras haberse gastado entre 180 y 250 euros, tras ver que no se reciben muchos canales del TDT”, explica el portavoz de Iniciativa por Llíria.

Según García, existe un acuerdo entre la corporación local y una empresa que se comprometió a mejorar la calidad de la señal, sin que los problemas hayan remitido. “He consultado algunos expertos y piensas que el problema se debe al repetidor de TDT situado en Llíria”, explica Paco García. “Además, estos problemas de recepción de la imagen también afectan a otras poblaciones vecinas, como Casinos, La Pobla de Vallbona o Benaguasil”.

Desde esta formación se ha propuesto a la Mancomunidad del Camp de Túria que realize un estudio de las zonas afectadas por estos problemas, así como las causas que motivan los fallos en la recepción, para poder tomar las medidas que puedan aportar una solución global y permanente.

“Creemos que es importante tener en cuenta estas quejas antes que aumenten”, insiste García. Ahora mismo, mucha gente cambia de la TDT al analógico sentido”.

 

No hi han comentaris

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en