La Guardia Civil arresta al presunto autor del incendio que quemó 20 hectáreas en la Serra Calderona

Imagen de restos del incendio.

La Guardia Civil de Valencia ha informado de la detención del individuo que presuntamente provocó el incendio que acabó con 20 hectáreas del Parque Natural de la Serra Calderona en el término municipal de Segart en marzo de 2013.

Jesús Pérez

Según han informado las autoridades, se trata de M.G.S., un varón de nacionalidad rumana de 32 años. Está detenido por ser el supuesto autor del incendio y ya ha pasado a disposición judicial.

Según la investigación policial, el incendio se originó porque el detenido se encontraba quemando los restos de cobre para después venderlos; sin embargo, el fuerte viento hizo pasar la quema a las hierbas, lo que propagó el fuego hasta por 20 hectáreas de parque.

La detención, que se produjo el pasado 1 de marzo, fue posible gracias a las muestras recogidas en el suceso y que pasaron por las técnicas de ADN. En las investigaciones, la Guardia Civil de Valencia ha contado con la colaboración de las fuerzas del SEPRONA y de la Policía Judicial. Las autoridades no descartan más detenciones según avancen las pesquisas.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà