Los Grupos de Danza del Camp de Túria y el Camp de Morvedre actuaron en el Auditorio de Riba-roja

Camp de Túria
El auditorio de Riba-roja de Túria acogió, el pasado 23 de octubre, una actuación folklorica en la que participaron Grupos de Danza de las comarcas del Camp de Túria y el Camp de Morvedre.

La Diputación de València presentó el pasado mas de septiembre la segunda edición del festival ‘Sona la Dipu amb música, balls i cançons tradicionals’. Se trata, según los responsables, de una apuesta por “las tradiciones valencianas y por la labor de las asociaciones culturales que trabajan por mantenerlas vivas”, segundos manifestaba en el acto de presentación el presidente de la Federación de Folclore de la Comunidad Valenciana, Manuel Camarasa.

En esta segunda edición del festival ‘Sona la Dipu amb música, balls i cançons tradicionals’ participan 15 agrupaciones culturales locales, que pertenecen a las comarcas Valle de Ayora, Els Serrans, Camp de Túria, Camp de Morvedre, Huerta Norte, Ribera Baixa y Ribera Alta.

La semifinal que enfrentaba a los representantes de nuestra comarca, Camp de Túria, con nuestros vecinos del Camp de Morvedre, tuvo lugar el día 23 de octubre al Auditorio Municipal de Riba-roja de Túria y, en ella, participaron la Falla Gran Via de l’Est, de Bétera; el Grup de Danses El Tossal, de Llíria; el Grup de Danses Valencianes El Port, del Puerto de Sagunto; y Grup de Rondalla i Danses La Calderona, de Náquera.

Fue precisamente esta última que consiguió la puntuación más alta. La suya magnifica ejecución gustó mucho a los miembros del jurado, que quiso premiar su gran interpretación con el paso a la final. El calendario fijado prevé que se produzcan otros dos semifinales: una se disputará el 7 de noviembre, en Corbera; y la última semifinal tendrá lugar en Algemesí, el día 14 de noviembre.

La gran final, en la que el Grup de Rondalla i Danses La Calderona, de Náquera, será nuestro representante, tendrá lugar el día 5 de diciembre, al Teatro Principal de València. Con esta iniciativa folclórica y cultural que apadrina la Diputación de València se apuesta por la promoción y la permanencia de las tradiciones valencianas, al mismo tiempo que se premia a las asociaciones que mejor actúan en las diferentes rondas.

Así, la Diputación de València otorga, en concepto de participación, 800 euros a todos los grupos concursantes y 1.000 euros adicionales a los finalistas. Los ganadores del certamen recibirán tres premios de 1.000, 2.000 y 3.000 euros, respectivamente, además de una placa de la Federación y un programa de actuaciones el número de las cuales variará según su clasificación final.

 

No Comments Yet

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en