Los bomberos del Consorcio Provincial de Valencia supervisan 40 fallas en nuestra comarca

El Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia ha puesto en marcha un dispositivo especial para las Fallas 2014, en la que este colectivo tiene previsto visitar a las más de 500 comisiones falleras que (en la web www.bombersdv.es) han rellenado las fichas de evaluación de riesgo de los monumentos.

José García

La ficha de evaluación de riesgo especifica las condiciones del entorno del monumento, materiales, tamaño y la proximidad de hidrantes, información con la que los jefes de parque y los responsables del dispositivo especial clasifican el riesgo de los monumentos en cinco niveles: muy bajo, bajo, medio, alto y muy alto.

Sólo en los pueblos del Camp de Túria el Consorcio de Bomberos ha revisado 40 monumentos. El parque de l’Eliana ha comprobado 10 fallas en Benaguasil, 5 en Bétera, 4 en l’Eliana, 6 en Llíria, 6 en la Pobla de Vallbona, 6 en Riba-roja y 3 en Vilamarxant.

“Ha sido la principal novedad este año”, destaca El jefe de Prevención del Consorcio, Jorge Sánchez, ha destacado que una de las principales novedades de las Fallas 2014 ha sido “la posibilidad de rellenar las fichas a través de nuestra web, lo que nos ha permitido elaborar una base de datos con la que agilizar el trabajo para años posteriores”.

Además de la asistencia en la noche grande de las fallas, durante el mes de marzo el servicio de bomberos está reforzando sus intervenciones en los diferentes actos pirotécnicos que revisten peligro. En total el Consorcio está presente en 115 prevenciones por mascletaes, castillos de fuegos artificiales y falletes de colegios, 90 sólo en la semana fallera.

En este sentido, desde el Consorcio de Bomberos se recuerda que los actos pirotécnicos deben ser ejecutados por profesionales autorizados y estar debidamente delimitados. También es necesario prever vías de evacuación y acceso de vehículos de emergencia en las comisiones falleras. Se aconseja avisar a los vecinos para que las viviendas más próximas retiren ropa y otros objetos inflamables de las terrazas, dejar los cristales entreabiertos y, en su caso, las persianas bajadas.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà