Ya se conocen los nombres de las fallas ganadoras en la comarca del Camp de Túria

Las Juntas Locales Falleras de diferentes poblaciones de nuestra comarca han dado a conocer la identidad de las comisiones que podrán festejar sus triunfos en la edición 2014 de las Fallas. En Llíria, Bétera, Riba-roja de Túria y La Pobla de ya se sabe cuáles han sido las fallas que han ganado en las diferentes categorías.

Llíria
En el cap i casal de la comarca del Camp de Túria, la comisión de Plaça Pedralba ha obtenido el primer premio en el concurso de monumentos de las Fallas de Llíria 2014. El jurado designado por la Junta Central Fallera ha otorgado el segundo premio a la Falla Avinguda dels Furs; el tercero, a la Falla Plaça Major; el cuarto, a la Falla Mura; el quinto, a la Falla Plà de l’Arc; y el sexto, a la Falla Alpelic.

En la categoría infantil también ha sido la triunfadora la Falla Plaça Pedralba; el segundo premio se lo ha llevado la Falla Plà de l’Arc; el tercero, la Falla Avinguda dels Furs; el cuarto, la Falla Plaça Major; el quinto ha sido para la Falla Alpelic; y el sexto premio, para la Falla Mura.

Los premios se entregaron en Ca la Vila, y fueron el alcalde edetano (Manuel Izquierdo); el edil de Fiestas (Salvador oliver); las falleras mayores de Llíria (Elena Murgui y Paula Ortiz); y el presidente de la Junta Local Fallera (Manuel Romero), quienes se encargaron de entregar los estandartes acreditativos de los galardones.

Bétera
La Casa de la Cultura fue el emplazamiento para hacer público el veredicto del jurado que establecía cuáles son las fallas que han tenido el mayor reconocimiento por parte de la Junta Local Fallera.

Entre las fallas grandes, el primer premio fue para la Falla Gran Vía del Sur, el segundo premio fue para la Falla Gran Vía del Este; el tercer premio, para la Falla El Carraixet, el cuarto premio, para la Falla Junqueral; y el quinto, para la Falla La Barraca.

Ademas, la Falla Gran Vía del Sur recibió también el premio de Ninot Indultat por votación popular; la Falla Gran Vía del Este fue premiada en categoría de Ingeni i Gràcia; y la Falla El Carraixet obtuvo el premio de Ninot Indultat por el jurado.

En cuanto a los premios a las fallas infantiles, el máximo galardón fue para la Falla La Barraca; el segundo premio fue para la Falla Gran Vía del Este; el tercero, para la Falla Gran Vía del Sur; el cuerto, para la Falla El Carraixet; y el quinto premio, para la Falla Junqueral.

Asimismo, se premió a la Falla La Barraca con el premio Ingeni i Gràcia entre las fallas infantiles, mientras que la Falla Gra Vía del Sur también fue galardonada en dos apartados: como Ninot Indultat por el jurado y en votación .

Además, en esta entrega de premios también se quiso galardonar a los más pequeños: los niños que han participado en el ‘I Concurs d’Esbossos’ organizado por la Junta Local Fallera. En este sentido, los galardones recayeron en alumnos del Camp del Túria: entre los alumnos de 1º y 2º de Primaria, ganó Miguel Ángel García Longoria; entre los alumnos de 3º y 4º de Primaria, se impuso Anaïs González Montesinos; finalmente, entre los alumnos de 5º y 6º de Primaria, ganó Claudia Goldwin.

Tras la entrega de premios, el alcalde, Germán Cotanda, felicitó a las cinco Fallas del municipio del Camp del Túria y agradeció el gran trabajo de la Junta Local Fallera y todos los falleros durante todo el año; así como también destacó la importancia en estos actos festivos falleros de las dos Falleras Mayores de Bétera.

Riba-roja de Túria
En la localidad riba-rojera, fue el secretario de la Junta Local Fallera, José Ángel Iranzo, quien se encargó de nombrar la clasificación de las fallas premiadas del 2014.

La comisión de la Falla La Unió consiguió el primer premio al monumento grande, y a la mejor falla del 2014. El lema escogido era ‘La llei del més fort’ y su artista fallero es Olivares Valencia.

En esta categoría ha sido segunda la Falla L’Harmonia; en tercer lugar ha quedado la Falla El Túria; la cuarta plaza ha sido para Falla L’Amistat; el quinto lugar ha sido para la Falla la Pau; y el sexto, para la Falla Plaça Constitució.

La Falla de l’Harmonia, se alzó con el triunfo en el monumento infantil; la obra es del artista faller José Vicente Zurita y tiene lema ‘La granja’. El segundo lugar ha sido para la Falla El Túria; el tercero, para la Falla La Unió; el cuerto, para la Falla L’Amistat; el quinto, para la Falla La Pau; y el sexto, para la Falla Plaça Constitució.

Los premios de Ingenio y Gracia este año recayeron en la comisión El Turia, en las categorías de monumento infantil y grande. El artista fallero es en la falla infantil es Javi Soriano y su lema, ‘Sahara’; el artista fallero Juan Carlos Berlanga es el autor de la falla grande, que tenía como tema escogido ‘Medicina’.

La Pobla de Vallbona
También se conoce ya la identidad de las fallas poblanas que se han proclamado vencedoras. El primer premio ha sido para la Falla Plaça de l’Hort; el segundo premio, para la Falla Josep Antoni; el tercero, para La Falla El Trinquet; en cuarto lugar ha quedado  la Falla El Mercat; en quinto, la Falla Cervantes; y en sexto lugar, la Falla de Sant Jaume.

En la categoría de fallas infantiles, el primer premio ha recalado este año para el monumento de la Falla Josep Antoni; el segundo premio ha sido para la Falla Plaça de l’Hort; el tercero, para Falla El Trinquet; el cuarto lugar ha sido la Falla El Mercat; el quinto lugar ha sido para la Falla Sant Jaume; y en sexto lugar, para la Falla Cervantes.

El premio al ninot indultat de fallas grandes ha sido para la falla de Josep Antoni, y en las infantiles para la falla Plaça de l’Hort. El premio ‘Ingeni i Gràcia’ ha ido a parar, tanto en fallas grandes como en las infantiles, para la Falla Plaça de l’Hort.

En el concurso de decoración de calles el primer premio ha sido para la falla Sant Jaume; el segundo lugar, para la Falla Josep Antoni; el tercero, para la falla Plaça de l’Hort. En iluminación de calle, la Falla del Trinquet ha sido la triunfadora, seguida de la Falla Plaça de l’Hort y la Falla Sant Jaume.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà