La Conselleria de Sanidad retrasa el final de las obras del Hospital de Llíria hasta finales de año, y arrecian la críticas del PSOE

La agrupación comarcal del PSOE han mostrado su “preocupación” ante el último anuncio efectuado por parte de la Conselleria de Sanidad, en que se contradicen los plazos de ejecución de las obras del Hospital de Llíria que había dado recientemente el alcalde edetano, Manuel Izquierdo. Los socialistas critican las contínuas demoras en la puesta en marcha de esta infraestructura, así como “el incumplimiento sistemático de los plazos que se van anunciando de forma paulatina”.

José García

Nada más iniciarse el mes de marzo, el alcalde de Llíria (el popular Manuel Izquierdo) anunciaba que la consellería de Sanidad le había confirmado que el Hospital Comarcal de Llíria “reiniciará las obras el 12 de marzo del presente año, y finalizará los trabajos en tres meses”. Se fijaba el término de esta actuación en junio del presente año.

Sin embargo, ha sido la propia conselleria de Sanidad quien ha señalado que las obras se reanudarán “a finales de marzo” y finalizarán “a finales del 2014”. Cabe recordar que los primeros trabajos en este centro sanitario comenzaron en 2007; las obras se frenaron, por falta de fondos, en abril de 2012. En ese instante, los trabajos se encontraban en un 85% de la ejecución total del proyecto.

En agosto de ese mismo año, las propias autoridades decidieron tapiar esa infraestructura, debido a la falta de fondos para finalizar las obras. Por el momento, se han invertido más de 28 millones en esta infraestructura sanitaria, y la propia conselleria ha admitido que será necesario añadir otros 5 millones para poner el Hospital de Llíria en marcha. Luego habrá que contratar al personal sanitario y dotarlo de los medios técnicos necesarios para atender a los pacientes de la comarca del Camp de Túria, y también de los vecinos de Los Serranos.

El último anuncio de la Conselleria de Sanidad, que retrasa los plazos de ejecución y contradice lo anunciado por el primer edil de Llíria, ha motivado las criticas del PSOE del Camp de Túria. “Se demuestra que el anuncio de Izquierdo sólo tenía un interés partidista, de cara a los próximos comicios europeos”, señalan los socialistas de nuestra comarca.

El secretario comarcal del PSPV, Xavier Arnal, ha lamentado “las contínuas demoras y modificaciones de un proyecto que ha supuesto que los 150.000 habitantes que deberían estar haciendo uso del Hospital Comarcal de Llíria sigan sin tener dicha infraestructura sanitaria, que es básica para muchas familias”.

Arnal critica también el “uso partidista” que, según su punto de vista, hace el PP del Hospital de Llíria. “Estamos cansados de ver cómo el Partido Popular, tanto en el ámbito local como en el autonómico, aprovecha la presencia de elecciones municipales, autonómicas, nacionales o europeas para anunciar la llegada de unas infraestructuras que nunca llegan. Su pésima gestión económica y su despilfarro está siendo pagada por una ciudadanía que está harta de retrasos y las mentiras del PP”, ha concluído el secretario comarcal del PSOE.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà