Llíria, Riba-roja de Túria y Bétera guardan un minuto de silencio por el expresidente del Gobierno Adolfo Suárez

Minuto de silencio por la muerte de Adolfo Suarez en Riba-roja

Los municipios de Llíria, Riba-roja de Túria y Bétera han homenajeado al expresidente del Gobierno español, Adolfo Suárez, guardando un minuto de silencio en memoria del primer presidente del Gobierno tras la época franquista. Suárez falleció el pasado domingo 23 de marzo.

Jesús Pérez

El consistorio de Llíria guardó un minuto de silencio en Ca La Vila el pasado lunes 24 por la tarde. A la cabeza de la comitiva estaba el alcalde de Llíria, Manuel Izquierdo junto a otros concejales de la corporación municipal.Banderas a media asta en el Ayuntamiento de Bétera

Por su parte, en Riba-roja de Túria, el alcalde, Francisco Tarazona, encabezó un elenco en el que estaban los concejales, trabajadores municipales e incuso vecinos para recordar a Suárez en la Plaza del Ayuntamiento del municipio.

Antes del minuto de silencio, Tarazona leyó un manifiesto en el que resaltó a Suárez como “una de las figuras más importantes y positivas de nuestra historia común, un gran hombre de Estado que luchó por la reconciliación nacional, por la paz y la concordia desde la absoluta convicción y desde un profundo amor a España”.
 
Además, el primer edil de Ribarroja, quiso destacar que “hemos querido hacer un homenaje a su persona, ya que siempre ha demostrado su valentía y lucha por la defensa de la democracia”, con el minuto de silencio en memoria de Suárez.

El municipio de Bétera aprovechó el pleno extraordinario del lunes para homenajear con un minuto silencio la figura de Adolfo Suárez. En memoria del expresidente, las banderas del Ayuntamiento han ondeado a media asta durante tres días.  

 

Minuto de silencio por la muerte de Adolfo Suarez en Lliria

1 Comentari
  1. Ho sent, per aquest senyor, que en pau descanse, no es mereix cap minut de silenci per algú que es puga considerar minímament valencià? que no recordeu que va fer ell i els seus ministres a València a finals dels 70 i inicis del 80?

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en