La Diputación presenta su ‘Plan de Inversiones y Empleo 2014-2015’, que invertirá 37,8 millones en nuestra comarca

 

Video presentació Diputació de Valencia

Una delegación de la Diputación de Valencia ha acudido en la mañana de hoy a la Casa de la Cultura de Vilamarxant para dar a conocer ‘Plan Provincial de Inversiones y Empleo 2014-15’ en el Camp de Túria. El acto ha contado con la presencia de alcaldes y ediles de todos los municipios que nuestra comarca.

José García

El ‘Plan Provincial de Inversiones y Empleo 2014-15’ de la Diputación de Valencia tiene previsto invertir 163 millones de euros en la provincia, con el objetivo de crear 5.400 puestos de trabajo directos y otros 3.500 empleos indirectos. A la comarca del Camp de Túria le corresponden 37,8 millones de euros.

De esos 37,8 millones de euros, el mayor porcentaje se empleará en obras nuevas y conservación de la actual red de carreteras (31,3 millones, un 82,8% del total);  en segundo lugar destaca la partida destinada a la ejecución de nuevas inversiones a través de convenios singulares de colaboración (1,53 millones de euros); la partida del Plan Provincial de Obras y Servicios (PPOS) contará con 1,19 millones de euros.

934.000 euros se emplearán en mejoras en el área de Bienestar Social; 406.800 euros a la restauración del patrimonio mueble e inmueble; 297.000 euros se invertirán en actuaciones del Plan de Actuaciones Programadas (PAP); la partida para acondicionar caminos rurales será de 233.400 euros; y otros 60.000 euros se destinarán al desarrollo de pequeñas aldeas y pequeños núcleos de población.

Valoración de los diputados
En sus diferentes intervenciones, los representantes de la Diputación de Valencia han incidido en diversos aspectos. Juan José Medina ha insistido en la sensibilidad del ente provincial a la hora de implicarse en la creación de empleo. De hecho, el diputado de Cooperación ha anunciado que Generalitat Valenciana, Diputación de Valencia y Ayuntamientos van a poner en marcha un proyecto que servirá para contratar a vecinos de cada localidad que se encuentren en situación de paro.

“El objetivo es darle a personas que se encuentran en una situación precaria la posibilidad de acceder al mercado laboral, mediante ‘Bolsas de Empleo Social’, para garantizarles unos ingresos que les permitan afrontar la actual crisis”, ha aclarado Medina.

Amparo Mora, diputada  de Bienestar Social y Sanidad, ha incidido en la predisposición de la Diputación de Valencia en mantener la teleasistencia y los cuidados a las personas mayores y dependientes. “Se trata de una competencia que era asumida por la Generalitat Valenciana y el Gobierno de España. Cuando las circunstancias apuntaban a que esos servicios podían dejar de prestarse, llegó la Diputación y ha venido aportando los 3 millones de euros que sirvan para aseguran su mantenimiento”.

Mora, asimismo, ha señalado que la comarca del Camp de Túria “recibe una inversión muy fuerte ya que, existen muchos municipios pequeños que depende mucho de los servicios sociales que ofrecemos desde el ente provincial. Además, también hay municipios de más de 10.000 habitantes que se benefician de las prestaciones de servicios sociales que les ofrecemos”.

Posteriormente han tomado la palabra Francesc Lledó, diputado de Asesoramiento Municipal, y Miguel Bailach, diputado de Juventud y Deportes. Lledó ha comentado que la Diputación “posee programas de asesoramiento y defensa para los consistorios locales, como el servicio de defensa civil y en lo contencioso, así como la defensa en juicios para los ayuntamientos menores de 10.000 habitantes”. Bailach ha asegurado que, desde su área, se ofrecerá toda la ayuda que sea posible para fomentar la práctica del deporte, así como aquellas iniciativas que ayuden a jóvenes a formarse.

Finalmente ha hablado Francisco Tarazona, diputado de Bomberos. El también alcalde de Riba-roja ha explicado que su área “no tiene tantos recursos como las otras, pero los profesionales que forman parte de ella tienen un gran nivel de capacitación y trabajan duro porque saben que pueden salvar vidas”. Tarazona ha explicado que, en los próximos años, “será necesario suplir 57 plazas de bomberos que se van a ir jubilando”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà