Un incendio en la base militar de Marines amenaza la Serra Calderona

Incendio en Marines afecta a la Serra Calderona, el Camp de Túria

 

Fotos del incendio de la Calderona, en el Término municipal de Marines.

 

A las 11:55 de la mañana, el Servicio de Emergencias de la Generalitat Valenciana ha recibido un aviso en el que se alertaba de un posible incendio en término municipal de Marines. Una vez se ha confirmado el suceso, hacia el lugar de los hechos se han desplazado 7 efectivos aéreos, 2 brigadas 2 autobombas y un agente mediambiental.

 

José García

 

El incendio que está afectando el término municipal de Marines se ha detectado en el mediodía de hoy. Pese a que el nivel de riesgo de incendios forestales se situaba hoy en el nivel 1 (es decir, de riesgo medio/bajo), las llamas se han extendido rápidamente. La ausencia de viento, sin embargo, está siendo fundamental para evitar que pueda producirse una catástrofe en la zona.Inicio del incendio visto desde Llíria, el camp de túria

 

Según ha podido saber InfoTúria, las autoridades autonómicas han validado la orden de movilizar todos los efectivos disponibles en las provincias de Valencia y Castellón, ya que se considera “vital” evitar que el fuego alcance el término municipal de Marines Viejo, ya que supondría que el fuego entraría en el Parque Natural de la Serra Calderona. “En ese caso, ya sería complicadísimo controlar las llamas y estaríamos ante un escenario catastrófico, en el ámbito medioambiental”, han señalado las fuentes consultadas.

 

Estas mismas fuentes han asegurado que el foco del incendio se ha producido en el interior de la base militar de Marines.

 

 

Incendio en Marines afecta a la Serra Calderona, el camp de túria

1 Comentari
  1. Preparémonos para un verano divertido en materia de incendios… con lo poco que ha llovido este invierno-primaver, con los recortes en prevención y extinción de incendios del PP, y con el beneplácito en las urnas que van a tener estos, el futuro que tienen nuestros parques naturales es muy negro… negro como la ceniza.

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en