Llíria, Riba-roja y Vilamarxant, presentes en la feria del turismo ‘Interioriza-T’

Camp de Túria en la Feria Interiorita't

Tres municipios de la comarca del Camp de Túria (Llíria, Riba-roja y Vilamarxant) han participado en la feria ‘Interioriza-T’, con la que la Diputación de Valencia quiera dar a conocer la oferta de turismo del interior de nuestra provincia. Durante el fin de semana se ha dado a conocer la oferta gastronómica, cultural y folklórica de los municipios participantes.

José García

El Patronato Provincial de Turismo ‘València, Terra i Mar’ ha dado a conocer la oferta turística del interior de la provincia de Valencia a través de la segunda edición de la feria ‘Interioriza-T’, que se ha celebrado durante el pasado fin de semana en los aledaños de la plaza de toros de Valencia. La comarca del Camp de Túria ha estado representada por tres municipios: Llíria, Riba-roja de Túria y Vilamarxant.

Llíria: Música, Gastronomía e Historia
En su stand, Llíria quiso promocionar su imagen de población vinculada al mundo de la música y a su pasado Llíria en la Feria Interiorita'thistórico. Por ello, se presentó el programa ‘Llíria, Sinfonía de Culturas’ y el calendario de las ‘Historias Nocturnas’ para el presente año.

Así, en la primera de estas presentaciones se incide en un paquete turístico de un fin de semana que incluye una visita guiada por el casco histórico de la ciudad, visitando los vestigios del pasado de dicha población (romano, musulmán, medieval y contemporáneo), que incluye también degustaciones de platos típicos del municipio.

La segunda propuesta ofrece una serie de visitas guiadas, a lo largo de varias semanas, por los distintos espacios históricos del municipio. Uno de los mayores alicientes se encuentra en que estas visitas nocturnas incluyen representaciones teatralizadas de las distintas épocas históricas que se ‘reviven’ ante los visitantes.

Riba-roja: Danza, Naturaleza y Pasado Visigodo
En su stand, autoridades municipales como el alcalde de Riba-roja (Francisco Tarazona) y el edil el edil de Turismo (Salvador Silvestre) acompañaron a los Riba-roja en la Feria Interiorita'tmiembros de la Tourist Info de la localidad para dar a conocer la oferta turística de dicha localidad.

Los representantes de Riba-roja incidieron en la belleza de sus parajes naturales, en la riqueza de su patrimonio (con los restos visigodos del Pla de Nadal y la recuperación de los edificios históricos que forman parte de su casco antiguo), al tiempo que se puso en valor la apuesta por el arte que se efectúa en esta localidad (incidiéndose en la Danza Clásica) y en el turismo activo, con escapadas a caballo o descensos en kayak por el río Túria.

La delegación riba-rojera se esmeró en promocionarse en el ámbito turístico y hubo desde degustaciones de productos típicos hasta actuaciones de los alumnos del Conservatorio Profesional municipal de Música y Danza de Riba-roja de Túria, además de otras actuaciones musicales.

Vilamarxant: Parajes Naturales y Deportes al Aire Libre
Finalmente, el alcalde de Vilamarxant (Vicente Betoret) también ejerció de Vilamarxant en la Feria Interiorita'tanfitrión en el stand de su municipio. En este espacio se dio a conocer el privilegiado entorno natural en el que se encuadra el municipio vilamarxantero, que permite disfrutar de escapadas por sus parajes y practicar un buen número de deportes al aire libre (siendo las más demandadas las rutas ecuestres y los paseos en bicicleta de montaña).

También se promocionaron las fiestas populares de Vilamarxant, así visitas por el municipio y degustaciones de platos y postres elaborados con productos de la huerta local. El objetivo era despertar el interés entre potenciales visitantes que desconocen las posibilidades que ofrece visitar este municipio de interior que está bañado también por las aguas del río Turia.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà