Las llamas amenazan ahora al Parque Natural del Túria, entre Riba-roja y Paterna

 

Incendio Forestal en el Parque Natural del Túria  Incendio Forestal en el Parque Natural del Túria

Un incendio se ha declarado a las 14:15 horas entre los términos municipales de Paterna y Riba-roja de Túria. Al lugar de los hechos se han desplazados efectivos del cuerpo de bomberos, así como miembros de la Unidad Militar de Emergencias (un subgrupo táctico de dos secciones y dos helicópteros). La proximidad de las llamas con el Parque Natural del Túria ha desatado la alarma y, por otro lado, se han desalojado viviendas situadas en la urbanización Valencia La Vella, así como algunas calles de la urbanización Masía de Traver (ambas en Riba-roja).

José García

En estos momentos se ha confirmado la presencia de 4 autobombas y cuatro mandos de bomberos, así como diversos medios aéreos. Se da la circunstancia de que se ha tenido constancia de este incendio apenas 15 minutos después de recibir un aviso por un incendio producido en Chiva, en donde también hay efectivos de los bomberos trabajando para controlar el avance de las llamas.

Las condiciones atmosféricas (33 grados de temperatura y una humedad del 23%) sin duda han favorecido a que el incendio se haya extendido, ya que toda la zona se encuentra muy seca y cualquier llama se extiende con facilidad. El débil viento, sin embargo, ha ayudado a que el incendio no penetrara de lleno en el Parque Natural del Turia que, en cualquier caso, se ha visto afectado por el fuego. La zona más afectada es la de La Vallesa. El origen del incendio, por el momento, es desconocido.

 

Incendio parque natural del Túria

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà