Diputación de Valencia y Banco de Alimentos alcanzan un acuerdo para ofrecer comida durante el verano a los más necesitados

El Camp de Túria

El presidente del Banco de Alimentos de Valencia (Jaime Serra) se reunió el pasado viernes, 13 de junio, con la diputada de Bienestar Social (Amparo Mora) para analizar la situación de necesidad que padecen muchas familias de la provincia, durante los meses de verano. Fruto de esa reunión fue el acuerdo por el que el ente provincial se ha comprometido a colaborar con la ONG, aportando 50.000 euros para ayudar a las familias más necesitadas.

José García

El Banco de Alimentos de Valencia es una ONG que distribuye comida a 250 asociaciones benéficas y el Banco Solidario atiende directamente a familias sin techo y gente marginada desde las sedes que tiene en La Pobla de Vallbona y Valencia. Actualmente atiende a 6.500 familias.

Además, existe un tercer programa que son los Solidarios de la noche, que reparten bolsas de comida a más de 400 familias sin hogar, personas sin documentación, etc. en las proximidades del jardín botánico de Valencia, donde hacen colas para recoger esas bolsas de alimentos. El Banco de Alimentos destina todos sus fondos a la distribución de alimentos y no dispone de personal contratado para ello ya que gracias a los voluntarios se hace todo el trabajo.

Ahora, durante los meses de verano (y coincidiendo con el final del curso escolar), existe un gran número de familias que no recibe ningún tipo de ayuda por parte del Banco de Alimentos y que va a tener problemas para darle a sus hijos una alimentación adecuada. Para paliar esa situación, Jaime Serra y Amparo Mora se reunieron y acabaron alcanzado un acuerdo.

En virtud de dicho convenio, la ONG preparará bolsas con cacao para la leche, papillas y cereales para asegurar la nutrición de la primera infancia (durante los meses de julio y agosto). Jaime Serra, en cualquier caso, ha señalado que también tiene previsto preparar una serie de bolsas de alimentos con productos especialmente seleccionados para atender las necesidades de personas de la tercera edad que también están pasando por serias dificultades para subsistir.

Amparo Mora, por su parte, ha señalado que la Diputación de Valencia “desea respaldar todas aquellas iniciativas de las ONGs que, como es el caso del banco de Alimentos de Valencia, se preocupan de ayudan a las personas que más lo necesitan, y más aún cuando la actuación concreta alude a un asunto tan básico como es la alimentación”.

1 Comentari

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en