Manuel Civera y Robert Raga, candidatos del PSPV a las alcaldías de Llíria y Riba-roja de Túria

El actual alcalde de Alcublas, Manuel Civera, será el candidato del PSPV a la alcaldía de Llíria, mientras que Robert Raga, actual portavoz y secretario general, será el cabeza de cartel en Riba-roja de Túria para las elecciones municipales de 2015. Los candidatos socialistas en la Pobla de Vallbona y Bétera saldrán de las primarias en las agrupaciones.

P.G.

El PSPV ha elegido ya a los candidatos a la alcaldía en los Ayuntamientos de Llíria y Riba-roja de Túria para los comicios municipales de 2015, mientras que deberá esperar al resultado de las elecciones primarias que se celebrarán en las agrupaciones de la Pobla de Vallbona y Bétera.

El actual alcalde de Alcublas, Manuel Civera, será el candidato socialista en la capital edetana, mientras que Robert Raga, actual portavoz y secretario general, será el alcaldable en Riba-roja

La elección de Civera y Raga en Llíria y Riba-roja, respectivamente, se produce después de que en ambos casos hayan sido los únicos candidatos a concurrir a las elecciones primarias internas que, finalmente, no serán necesarias para la elección de los alcaldables. Su proclamación oficial se produce automáticamente tras reunir el número suficiente de avales de militantes, fijado en el 20% del total de afiliados.   

La celebración de elecciones primarias para la elección de los candidatos en el PSPV está estipulada para aquellos municipios mayores de 20.000 habitantes, condición que se cumple en las cuatro agrupaciones del Camp de Túria. En estos casos los afiliados de cada agrupación eligen directamente a su candidato a la alcaldía de entre todos los militantes que decidan presentarse.

En la Pobla de Valbona síse celebrarán elecciones primarias el 19 de octubre después de que se hayan presentado dos candidatos: Mikel Aragón, el actual portavoz municipal y secretario general, y Regina Llavata, actual concejala del grupo socialista.

Mientras tanto, en la agrupación de Bétera se ha pospuesto la celebración de las primarias hasta el próximo 30 de noviembre.

La ejecutiva comarcal del PSPV ha subrayado que este proceso “es el fiel reflejo de la democracia y participación existente en nuestro partido y que permite a todos sus afiliados sin excepción, a diferencia de otras formaciones, elegir directamente a los candidatos que se presentarán en los municipios mayores de 20.000 habitantes; se trata de una decisión muy importante para el futuro de esas localidades y, por ello, estamos muy ilusionados con la enorme participación que despierta entre los militantes”.

El candidato a la alcaldía de Llíria, Manuel Civera, ha expresado su “satisfacción” por la elección “porque han sido los militantes de la agrupación de Llíria los que me consideran la mejor opción para conseguir que en la próxima legislatura la izquierda recupere el gobierno de la ciudad y se trata de un reto que afronto con la mayor ilusión y esfuerzo”.

El candidato a la alcaldía de Riba-roja de Túria, Robert Raga, ha señalado que su nombramiento “responde al trabajo y gestión que hemos llevado a cabo los últimos años ante un equipo de gobierno del PP que con sus políticas ha situado a nuestro municipio en el furgón de cola de la comarca por su empecinamiento en defender los intereses de las grandes empresas en lugar de luchar por el interés de todos los ciudadanos”.    

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà