El PSPV denuncia que el cuartel comarcal de la Guardia Civil se queda fuera de los presupuestos

El PSPV del Camp de Túria ha denunciado que el Gobierno de Rajoy ha excluido la construcción del cuartel comarcal de la Guardia Civil de los presupuestos para 2015. Los agentes están provisionalmente desde 2007 en un edificio municipal de la Pobla desde el que ofrecen servicios conjuntamente a esta  localidad, l’Eliana y San Antonio de Benagéber.

P.G.

El grupo socialista comarcal ha censurado que las cuentas generales han vuelto a olvidar las obras del cuartel comarcal de la Guardia Civil que se retrasan desde hace años a pesar de las múltiples peticiones que el PSPV del Camp de Túria ha realizado con el objetivo de aumentar la dotación en infraestructuras y recursos humanos de la Benemérita que redundará en un mejor servicio público y mayor eficacia.  

El alcalde de l’Eliana y senador, Josep Maria Àngel, del PSPV, ha subrayado que las cuentas “son una nueva burla hacia los más de 150.000 habitantes que viven en el Camp de Túria y la construcción de este cuartel para la Guardia Civil es una tomadura de pelo más del gobierno de Rajoy que deja en migajas las inversiones que tiene previsto acometer durante el año 2015”.

Àngel lamenta que el PP de la comarca “ha decidido esconderse bajo su miopía política en lugar de denunciar una situación tan flagrante y reivindicar las inversiones que nos merecemos por población e importancia”.  

Actualmente, los agentes de la Guardia Civil desarrollan su labor en un edificio municipal de la Pobla que ocupa una extensión de 500 metros cuadrados que entró en funcionamiento a principios de 2007 con una vigencia provisional hasta la construcción de las nuevas instalaciones.

Algo que no ocurrirá el próximo año, ya que el Ministerio del Interior ha vuelto a dejar fuera de sus prioridades esta infraestructura de ámbito comarcal en las cuentas del próximo año.  
    
Para el senador estas instalaciones “son insuficientes para las necesidades crecientes de los propios agentes a la hora de realizar su labor y por ello hay que buscar una nueva ubicación con un espacio que garantice mayor comodidad de espacio y con mayores avances tecnológicos ya que ha aumentado la población en esta comarca y, por tanto, deben adaptarse sus recursos materiales y humanos sin ningún tipo de duda”.

Según el primer edil de l’Eliana, “los ciudadanos tomarán buena nota del desprecio al que el PP somete otra vez al Camp de Túria a pesar de las numerosas asignaturas pendientes que padecemos y que parece que para el Gobierno de Rajoy carecen de cualquier tipo de importanciar”.

La ejecutiva comarcal de los socialistas del Camp de Túria han animado a los alcaldes populares “a reivindicar en la Generalitat, la Diputación y al Gobierno de Rajoy las inversiones necesarias para cubrir las carencias que tienen los más de 150.000 habitantes de la comarca ya que la marginación es absoluta en materia de financiación, especialmente en las infraestructuras agrarias, hídricas, comunicaciones y tecnologías”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà