El PSPV quiere excluir a la Generalitat y Diputación del consorcio de basuras por no aportar financiación

El PSPV del Camp de Túria solicitará a la asamblea del Consorcio Valencia Interior, encargado del tratamiento y eliminación de la basura en la comarca, que la Generalitat y la Diputación dejen de participar en la toma de decisiones ya que no aportan ninguna cantidad económica. Los socialistas denuncian el aumento de un 128% de los recibos desde su creación en 2009.

P.G.

El Consorcio, creado  en 2009, está gestionado en un 40% por los 61 ayuntamientos de las comarcas del Camp de Túria, Serranos, Rincón de Ademuz, la Foia de Bunyol y Requena-Utiel y en otro 60% por la Generalitat y la Diputación de Valencia.

La ejecutiva comarcal del PSPV critica la presencia de ambas administraciones ya que no ayudan a la hora de financiar el coste anual económico de la misma por lo que reclama que “deben salir de inmediato de la gestión del consorcio ya que nos cuesta mucho dinero a los contribuyentes y han demostrado con creces que su presencia no sirve de nada ya que cada año su mantenimiento nos cuesta más dinero sin ningún tipo de justificación”.

Los socialistas recuerdan que la producción de basuras en la comarca ha descendido un 7,6% al pasar de las 65.085 toneladas del 2012 a las 60.792 toneladas del pasado año. Sin embargo, la subida de las tasas que pagan cada año los vecinos del Camp de Túria han pasado de los 45 euros que se pagaron en 2009 -cuando se puso en marcha-  a los 103 euros actuales.

El PSPV también ha solicitado una reducción del número de localidades que forman parte del Consorcio Valencia Interior para reducir los costes del tratamiento y la eliminación.
 
Los socialistas denuncian que el PP utiliza el consorcio “para aumentar la presión fiscal sobre los ciudadanos hasta el punto que muchos no pueden hacer frente al aumento año tras año en los recibos; es necesaria una rebaja del mismo ya que suficientes impuestos se pagan como para incrementarlos con un servicio que se puede rebajar”.

Los socialistas critican también los 159.000 euros que se destinan al pago del salario de los altos cargos del Consorcio, entre los que destaca el sueldo del gerente con 42.000 euros anuales, los 34.000 euros del presidente, los 83.000 del personal eventual, las gratificaciones y las cuotas de la seguridad social.

No hi han comentaris

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en