Compromís denuncia que el Hospital de Llíria abrirá sin servicio público de transporte

El PP ha votado en contra de una propuesta de Compromís para dotar de un servicio de transporte público urbano que de servicio a los usuarios del Hospital de Llíria cuando abra sus puertas a principios de 2015. Mónica Oltra acusa a la Generalitat de querer que sea el Ayuntamiento de Llíria el que pague un autobús urbano.

P.G.

La diputada y co portavoz de Compromís en las Cortes Valencianas, Mónica Oltra, ha denunciado que el Partido Popular “no tiene nada planificado hasta 2016” y “no hay ninguna línea de transporte que de servicio al hospital de Llíria” que abrirá sus puertas en unos meses.

Oltra elevó la propuesta para dotar de un servicio de transporte público que de servicio a los futuros usuarios del hospital de Llíria a la Comisión de Infraestructuras del Parlamento valenciano hace unas semanas ante el enésimo anuncio de la posible apertura de esta infraestructura a principio del próximo año.

Según la diputada , la respuesta del PP de que no ha previsto ningún servicio público de transporte por parte del Consell hasta un año después, en 2016 “es una muestra de la irresponsabilidad política y manipulación electoralista en la que trabaja el PP en el País Valenciano”, ya que “es una burla a los contribuyentes y potenciales usuarios de este hospital que tendrán un tratamiento de segunda por no disponer de ninguna línea regular de transporte público como tienen todos los centros hospitalarios valencianos”.

La parlamentaria de Compromís, ha criticado que el PP ha situado este edificio en medio del nada, a más de tres kilómetros del casco urbano, y ahora, además de no poner ningún medio de transporte, “tiene la cara dura de pedir que sea el Ayuntamiento de Llíria el que pague en solitario un autobús urbano que conecte la extensión hospitalaria con el bus y tren comarcal”.

Oltra considera que la Generalitat “ya no han tenido bastante con que el consistorio edetano les regalara los terrenos, la obra de urbanización y la electrificación, con un coste cercano a los 5 millones de euros, que ahora no quieren ni colaborar en la financiación de este servicio urbano que tendrá que costear nuevamente los vecinos de Llíria para toda la comarca, cuando es una competencia directa de la Generalitat”.

En este sentido considera un “desgobierno” y una nueva “pifia” de los populares el no haber previsto en el Plan de Gestión de este nuevo centro hospitalario la dotación de transporte público, dado que hay poblaciones que distan del mismo más de 50 kilómetros, como las de los Serranos, y otras poblaciones que se quedan descolgadas de los servicios regulares de autobús y metro, como Marines y Olocau. “Un despropósito que ahora tendrán que pagar los vecinos y también el Ayuntamiento de Llíria”.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà