El PSPV enmienda los presupuestos de la Generalitat para construir ambulatorios en Olocau, Riba-roja, San Antonio y l’Eliana

El PSPV presentará una enmienda a los presupuestos de la Generalitat de 2015 para la construcción de nuevos centros de salud en las localidades de Riba-roja de Túria, Olocau, San Antonio de Benagéber y l’Eliana que no aparecen en las cuentas autonómicas para el próximo año.

P.G.

El grupo parlamentario socialista, a través del diputado Ignacio Subías, ha denunciado que el presupuesto aprobado por el PP “dejan el Camp de Túria sin las instalaciones sanitarias adecuadas para los habitantes de estas cuatro localidades” .

El portavoz de Sanidad ha calificado las cuentas del próximo año de “un engaño” ya que “no se ajustan a la realidad actual, mantienen los recortes en asuntos tan importantes como el copago, las familias con personas dependientes y en riesgo de exclusión social”.

Subías ha remarcado los incumplimientos de la administración autonómica de los últimos años que les llevan a “prometer año tras año los mismos proyectos” sin que lleguen a ejecutarse.

El diputado socialista también ha censurado que el futuro Hospital de Llíria que está previsto que se inaugure en febrero de 2015, con cinco años de retraso, carecerá de unidades “como las de obstetricia y maternidad, tan importante en nuestra sociedad y que, sin embargo, para el PP no constituye una prioridad”.

El parlamentario recordó que “a pesar de que en un primer momento dijeron que sí se construiría una y se ha descartado, con lo cual las mujeres deberán parir en el hospital de la Fe ya que el Arnau tampoco dispone de este servicio”.      

El PSPV ya ha denunciado que las inversiones de la Generalitat en los municipios de Camp de Túria para el próximo año se han reducido un 55% al pasar de los 14,9 millones de euros del ejercicio de 2014 a los 6,7 millones de euros del 2015.

Sólo tres de los 16 municipios de la comarca recibirán inversión por parte de la administración autonómica y la mayor parte irá a parar a la puesta en marcha del nuevo Hospital de Llíria.
 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà