El PSPV presenta 18 enmiendas a los presupuestos de la Generalitat para mejoras en la comarca

El PSPV en las Cortes Valencianas ha presentado 18 enmiendas a los presupuestos de la Generalitat para el 2015 en los que se reclaman diversas obras y proyectos para el Camp de Túria. Las cuentas del Consell destinan 6,7 millones de euros a la comarca, un 55% menos que en este año en el que ha recibido 14,9 millones.

P.G.

Las enmiendas del grupo parlamentario socialista se centran en la sanidad, la educación y las infraestructuras en Llíria, Riba-roja, l’Eliana, Olocau, Nàquera y San Antonio de Benagéber.
 
En la capital edetana, desde la oposición se han solicitado mejoras en edificios judiciales y un desdoblamiento en la carretera CV-50 en el tramo Llíria, Turís y Llombai.

En Riba-roja de Túria también se ha reclamado la construcción de un apeadero de metro en la urbanización Valencia la Vella y un centro de salud nuevo. Asimismo, se ha incluido una enmienda sobre la ampliación del colegio Emilio Lluch de Nàquera y un centro de salud en San Antonio de Benagéber.

El grupo socialista también ha registrado otras nueve enmiendas para l’Eliana que se centran en la ampliación del parque de trenes de la línea 1 del metro; la ampliación del colegio de infantil y primaria del Garbí; la construcción del instituto de secundaria número 2; la canalización del barranco de Mandor; un colector de aguas pluviales en la gran avenida; un nuevo centro de salud y una aportación económica de la Generalitat para la planta desnitrificadora de agua.

Por último, en el Camp de Túria, los socialistas han reclamado para Olocau un parque rural de emergencias; un autobús para conectar las urbanizaciones; un nuevo centro de salud; la rehabilitación de la Torre Pardinyes y un centro de infantil y primaria.

La diputada socialista Carmen Ninet ha valorado las 18 enmiendas presentadas como “una obligación del PSPV ante el olvido flagrante suscitado en el presupuesto de la Generalitat para el próximo año ya que no ha tenido en cuentas las enormes necesidades de los 150.000 habitantes del Camp de Túria en materias esenciales para el progreso y bienestar como son la sanidad, la educación y diversas infraestructuras y dotaciones públicas”.

Ninet ha recordado que las cuentas del PP para el conjunto del Camp de Túria “se centran únicamente en tres municipios, mientras se desatienden el resto de demandas sociales en el resto de localidades”.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà